Emoji del Mate, la campaña que inició Fans del Mate

emoji del mate

Emoji del Mate

Emoji del Mate, la campaña que inició Fans del Mate.

Nos propusimos comenzar la campaña “#EmojiDelMate” en Twitter, porque razonamos que hacía falta. ¿No te pasó mil veces, que quisiste invitar a tus amigos a matear, y whatsapp no tenía el emoji del mate? Hay símbolos de lo más variados (y algunos un poco inútiles, digámoslo), y cada cierto tiempo, se suman unos cientos al catálogo, pero nunca apareció el querido emoji del mate.

Es por eso, que creamos la movida. Desde nuestra cuenta en Twitter @Fansdelmate (seguinos!) y a través de otra de nuestras cuentas oficiales, @EmojidelMate comenzamos a “agitar” para que el hashtag comience a hacerse tendencia, confiamos en que nuestros seguidores nos iban a acompañar. Y como esperábamos, ellos se sumaron, porque entendieron que existe una “necesidad” de tener el emoji del mate.


Esa “necesidad” de un emoji del mate, resultó ser más común de lo que se podía pensar. Es por eso que nuestra campaña tiene tremenda repercusión, y sigue vigente hasta estos momentos. Miles de twitteros acompañan el pedido, rogaron, suplican que el mate se convierta en un emoji. No sólo por cuestiones prácticas, tener un emoji que nos identifique como argentinos, uruguayos, sudamericanos en general, hace falta. Es un ícono de nuestra cultura, el compañero diario, a veces el único compañero de algunas personas durante toda su jornada.

Confiamos en que íbamos a tener excelente repercusión, pero debemos reconocer que supero nuestras expectativas. De golpe, todos estaban hablando del Emoji del Mate: radios, programas televisivos, grandes medios se hicieron eco de la propuesta. Repentinamente, una cantidad enorme de personas estaban hablando del tema, y otros tanto acompañando la propuesta.


Lo más gratificante es saber que miles nos acompañan, y que de tanto insitir, podemos lograr nuestro objetivo. Así que, a no aflojar. ¡Si al #EmojidelMate!

Acerca de Matias Pecorari 31 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios

Comentarios