El mate para mantener la silueta

El mate para mantener la silueta

El mate para mantener la silueta

El mate para mantener la silueta. Salud y bienestar.

Más allá de sacrificadas dietas, costosos tratamientos y disciplinadas rutinas de ejercicios, el modesto mate puede convertirse en una herramienta sencilla, económica y agradable para perder peso.

Ya son varios los estudios científicos que indican que el mate es bueno para la salud y que ayuda en muchos aspectos a que estemos en mejor forma y más sanos, la última investigación refiere que al tomarlo durante 45 días seguidos se consigue retrasar el vaciamiento del estómago y se estimula el centro de la saciedad en el cerebro, con lo cual se logra mantener a raya el apetito y así comer menos.

El mate es ritual cotidiano para muchos argentinos, uruguayos y paraguayos – también para algunos brasileños del sur de su país –. Pero también puede servir para controlar el apetito y así hacer más llevadero un plan para adelgazar, evitando comer de más o tentarse con alimentos inconvenientes.

De acuerdo a Jorge Dotto, médico especialista en anatomía patológica y patología molecular y genética, “cuando una persona consume mate por 45 días seguidos hay dos efectos que se producen: se retrasa el vaciamiento del estómago. Y además se estimula en el cerebro el centro de la saciedad, lo que hace una combinación para que se genere una pérdida de peso”.

Efectivamente, tomar mate “tiene una regulación sobre la hormona de saciedad, que hace que inhiba la sensación de hambre”. Muchas personas suelen acompañarse de mate como ayuda para comer menos y ayudarse a bajar de peso, porque al ayudar a que aparezca la sensación de saciedad, es más fácil atenerse a una alimentación sana y de bajas calorías.

“Hoy lo que está comprobado es que no es un mito, los científicos han demostrado que el mate, tomado por 45 días, ejerce efectos biológicos comprobables que causan pérdida de peso”, aseveró el facultativo.

El retraso en el vaciado gástrico no es otra cosa que aumentar la sensación de saciedad, lo que significa que una vez que comemos, tardaremos más tiempo en tener la sensación de tener el estómago vacío. Esto, desde luego, hace más fácil evitar comer en exceso.

La yerba mate ayuda también a restringir la acumulación de ácido láctico en los músculos, lo que contribuye a mantener elevados los niveles de energía por más tiempo, y a su vez aumenta la capacidad de quema de grasa en el cuerpo.

La yerba también aumenta el metabolismo, con lo cual se incrementa la quema de grasas, para abastecer de combustible a nuestro cuerpo.

El mate es un compañero fiel que aún cuando tenemos que cuidarnos de otras comidas y bebidas, puede seguir acompañándonos, siempre que no se le añada azúcar, y se lo acompañe de alimentos sanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios