La yerba mate: uno de los 4 alimentos más demandados por los argentinos

Argentina es uno de los países que más mate consume en todo el mundo y por consiguiente, la demanda de yerba que reconoce el presente país resulta considerable. En los últimos días, se conoció una noticia que indica a la yerba mate como uno de los cuatro (4) alimentos más consumidos en la Argentina junto con la leche, las pastas y galletitas. En el presente artículo hablaremos de ello.

 

La yerba mate: uno de los 4 alimentos más demandados por los argentinos

Según datos aportados por una consultora privada conocida como Kantar Worldpanel, hay cuatro alimentos que en la Argentina reconocen mayor demanda en relación al resto; ellos son las pastas, la leche, las galletitas y por supuesto, nuestra tan adorada yerba mate. Para que podamos tomar dimensión del consumo de mate en Argentina, bastará decir que se ingesta en promedio unos 100 litros anuales por persona.

Ocurre que pensar en una bebida tan cara a nuestros sentimientos y recaer en la popularidad que ha ganado con el correr del tiempo, nos obliga a preguntarnos si es esto un beneficio o no para nosotros como sociedad. Lo cierto es que el consumo de mate resulta una benevolencia en relación a la forma en que favorece nuestra salud. Veamos ahora algunos de esos beneficios y pensemos de qué manera influyen en los datos estadísticos actuales.

1- Ayuda a nuestra salud cardiovascular: el mate nos propone mejorar nuestra salud cardiovascular por su alto contenido en antioxidantes.

2- Aumenta nuestro colesterol bueno: el colesterol bueno también nos permite prevenir ataques al corazón y consumir mate colabora en la tarea.

3- Retarda nuestro envejecimiento: el consumo cotidiano de mate nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular; esta cuestión también se desprende de su gran cantidad de antioxidantes.

4- Favorece la digestión: el mate facilita la digestión y producción de bilis por lo cual muchas personas lo utilizan después de la comida.

Por lo expuesto aquí, poco sorprende que en la Argentina la yerba mate  sea uno de los cuatro (4) alimentos más consumidos. De todas maneras, no está de más decir aquí que como todas las actividades que realizamos en la vida, el consumo de mate debe reconocer moderación ya que en exceso resultará contraproducente. Por ello, es preciso consumir mate pero siempre de manera conciente, intentando reconocer de la mejor manera posible todos sus beneficios.

Otros datos de interés en relación al consumo de mate en Argentina

  • El mate es consumido por el 70 % de los habitantes
  • La mayoría de las personas lo elige en el desayuno
  • El mate es incluso más consumido que el café con leche
  • Se presenta como la mejor infusión de todas para ser consumida entre amigos
Acerca de Ismael Naput 46 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios