Llega el verano y nada mejor que probar con un excelente tereré

Aunque parezca que el tereré por ser frío no es lo que más se elige, a la hora de tomar mate, gran parte de la población del país apuesta a él , sobre todo en el norte. Y para que este tereré que resulte ideal en días tan calurosos, hay diversas recetas y agregados para que sea más que apetitoso probarlo y quizás tomarlo una vez al día si no gustan hacerlo siempre.

Quienes aman y preparan tereré a diario, suelen agregar limón y algo que deviene indispensable para un día de más de 30º, es el agua y los cubitos de huelo. Claro que para el tereré, será necesario elegir otro tipo de recipiente a la hora de beberlo y en cuanto a la yerba ésta debe ser más gruesa que la que se  usa habitualmente.

Entonces si están dispuestos a probar, les sugerimos también  que prueben dándole sabor con el jugo de dos pomelos, con mucha cantidad de azúcar siempre que no sean diabéticos, y si quieren le agregan el limón para romper el gusto tan dulce. Finalmente, han de colocar gran cantidad de hielo para que resulte un mate tereré de primera clase.

Siempre hagan el preparado en una jarra de acuerdo a la cantidad que han de consumir en el día, quiten bien el polvo de la yerba mate, mezclen bien los ingredientes y luego a la heladera hasta que enfríe completamente. Cuando está listo, se puede tomar en un vaso común o bien y como es tradicional en un mate y con bombilla pero mate de vidrio.

Si no quieren perder tiempo exprimiendo naranja o pomelo, pueden comprar algún jugo en el supermercado y perorarlo con agua. El ananá y el durazno son dos gustos  que atrapan muchos a los que preparan diariamente tereré. Si prefieren alternar, combinar o cambiar alguno de estos cítricos por manzana ni se les ocurra porque echarán todo a perder.

Si no llegan  a encontrar en los mercados la yerba adecuada para tereré, les aconsejamos que escojan la que contenga palo. Cuando noten que el sabor del jugo va disminuyendo porque es normal que se vaya haciendo agua, tengan siempre en la heladera una jarra de jugo bien fría ya preparada para ir agregando a la original. Los cítricos ayudan mucho a eliminar la sensación de calor, y por otro lado tienen la ventaja de ser muy digestivos.

Un último consejo es que el azúcar si no lo desean, pueden no colocarla en la mezcla con los cítricos, y cada vez que hagan un mate agregan sí una pequeña cuchara al mismo. En cuanto al recipiente, si el vidrio no los convence, escojan por la cerámica, el vaso metálico o bien  el mate de calabaza.

Y les damos un pequeño truco a tener en cuenta: usen algunos granos de arroz fino porque en el caso del  mate tereré, la bombilla suele taparse con más frecuencia. ¿Otro? Sí, el termo…pueden verter la preparación en un termo y llevarlo con ustedes a la aplaza para seguir disfrutando de un apetitoso tereré al aire libre. ¡A disfrutarlo!

Acerca de Lilia Canosa 8 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios