Base de datos bibliográfica sobre yerba mate y salud del INYM

yerba mate y salud

Base de datos bibliográfica sobre yerba mate y salud del INYM

Yerba mate y salud. Estudios e investigación.

 

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) anunció la creación de una Base de Datos Documental Bibliográfica sobre Yerba Mate y Salud.

En este archivo se recopilarán todas las investigaciones científicas que estudian la relación entre el consumo de la yerba mate y la salud humana, que se realicen universidades o institutos científicos de distintos países del mundo. De esta forma, los interesados podrán encontrar en un único sitio unas 224 publicaciones científicas para conocer más sobre los beneficios de la yerba mate en la salud. La base bibliográfica será actualizada una vez al año.

Los 224 estudios están clasificadas en tres categorías: “Contenido de Nutrientes y Compuestos Bioactivos”, “Propiedades Biológicas” y “Revisión: Nutrientes, Compuestos Biocativos y Propiedades Biológicas”. Todos ellos estarán disponible en papel y en formato digital en las siguientes páginas web: www.inym.org.ar y www.yerbamateargentina.org.ar.

Estos artículos dan cuenta de la riqueza de la yerba mate en compuestos bioactivos y nutrientes de amplia valor, así como un gran número de propiedades biológicas como que la yerba es cardioprotectora, anticolesterolemica, antiobesidad, antidiabética y estimulante, entre otras.

El INYM ha llevado a cabo tres Jornadas Nacionales de Yerba Mate y Salud, en las que se exponen los distintos avances e investigaciones sobre esta temática y que sirven como espacio de encuentro e intercambio entre el sector académico y la producción.

Con esta iniciativa, “se consolida de esta manera una de los lineamientos más importantes de la Institución: la de investigar las propiedades benéficas del producto para la salud y sentar las bases para el despegue en nuevos mercados”, como señala Alberto Ré, director del INYM.

Comentarios

Comentarios

Comentarios