El mate es aliado de la buena salud: conclusiones de expertos

Se llevó a cabo una Jornada sobre Yerba Mate y Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, de la ciudad de Corrientes – tierra yerbatera por excelencia. Allí se dieron a conocer las interesantísimas conclusiones de distintos expertos que desarrollaron proyectos de investigación financiados por el Instituto Nacional de la Yerba Mata (INYM), que permite que conozcamos y apreciemos los innumerables beneficios para la salud de la yerba.

 

El mate es aliado de la buena salud: conclusiones de expertos

Científicos de todos los rincones de Argentina y también algunos uruguayos, expusieron sus trabajos en al auditorio de la mencionada facultad, confirmando una vez más que el mate no sólo es rico y un hábito inseparable para muchos sudamericanos, sino también un aporte a nuestra salud.

Hoy podemos contar y poner en conocimiento de la población las bondades y beneficios que tiene la yerba mate en la salud. Tenemos un respaldo científico al consumo de la yerba mate, lo cual puede ser la puerta de entrada a mercados que son difíciles para nuestro producto”, expresó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Luis Prietto, al cierre de la Jornada sobre Yerba Mate y Salud.

Entre las conclusiones más destacadas de las expuestas, destaca que el consumo de mate ayuda al control lipídico y a combatir el colesterol malo, como expusieron los investigadores de la Universidad de Salvador Mazza de Mendoza, en las jornada de Yerba Mate y Salud en Misiones. La novedad es que se encuentra en curso una segunda investigación que persigue comprobar que el consumo de mate ayudaría a perder una pequeña porción de grasa en la zona abdominal.

Otras conclusiones científicas expuestas, apuntan a la yerba mate como un agente positivo en la prevención y control de enfermedades metabólicas o degenerativas, diabetes tipo 2 y además se destacó su enorme potencial antioxidante.

Los científicos señalan que es la suma de buenos hábitos lo que puede mantener alejadas las principales enfermedades de la vida moderna, en general son aquellas que afectan la salud cardiovascular. Una alimentación saludable que restrinja las grasas saturadas y los carbohidratos, como así también los alimentos muy procesados, que en cambio se base en proteínas magras, vegetales, frutas y lácteos descremados, sumado a una actividad física regular, son las claves de esta prevención, sin embargo nuestro humilde y cotidiano mate es capaz de hacer su valioso aporte a esta vida saludable, potenciando los beneficios del resto de hábitos sanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios