La mitad del líquido que ingerimos a diario es mate

La mitad del líquido que ingerimos a diario es mate
Please wait...

La mitad del líquido que ingerimos a diario es mate

Según un estudio, la mitad del líquido que ingerimos a diario es mate

 

El mate no es sólo la bebida nacional de Argentina, sino que de acuerdo a un estudio es la más consumida, superando incluso al agua. En este país, logramos superar los dos litros diarios ingeridos tal como indican las recomendaciones médicas, pero en su mayoría son las infusiones calientes las que ayudan a llegar a esa marca, en especial el mate.

Por año los argentinos compramos 240.000 toneladas de yerba, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate. De las otras infusiones se compran 33.400 toneladas anuales de café y 6000 de té.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Esto significa que se compra siete veces más yerba que café, y 40 veces más mate que té. Quiere decir que el mate es la infusión más aceptada en el país.

Los argentinos conformamos unos de los países donde más líquido se consume, con 2300 ml a diario. Alcanzamos así el tercer lugar a nivel mundial dentro de los que más bebida tomamos, después de los alemanes que toman 2,470 litros diarios y los británicos, que toman 2,320 litros, y por encima de países como México, Brasil, España, Francia, el Reino Unido, Polonia, Turquía, Irán, China, Indonesia y Japón.

La composición de esos 2300 ml diarios se compone por distintos líquidos. Casi la mitad de los líquidos que tomamos corresponden a bebidas calientes, predominando el mate. En total, consumimos 920 ml de infusiones a diario, el segundo país que más infusiones calientes consume después de Reino Unido, cuya tradición del té inglés está tan arraigada que se toma en cantidades muy significativas.     

La Ingesta Adecuada (IA) de agua fue definida por la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), en 2010, que reunió a expertos de diversas áreas para determinar la ingesta necesaria y adecuado en los diferentes grupos de edad.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

"Para un consumo saludable de agua, se recomienda ingerir diariamente un mínimo de seis vasos en la infancia y ocho a partir de la adolescencia. Un vaso equivale a 200 ml", señala el informe Derecho al agua segura, realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Please wait...

Comentarios

Comentarios

Comentarios