El 30 de Noviembre será por Ley el “Día Nacional del Mate”

El 30 de Noviembre será por Ley el “Día Nacional del Mate.”

 

Acrílico sobre madera del pintor Gabriel Altamirano.

El Mate tendrá su día por una iniciativa legislativa busca instaurar el 30 de noviembre como Día Nacional del Mate.La iniciativa para establecer el mate como infusión nacional propone que en todos los eventos y actividades culturales de carácter oficial deberá preverse la presencia de la expresión y logotipo de Mate Infusión Nacional y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones.

En tanto, el proyecto para declarar el 30 de noviembre como día nacional del Mate busca promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres.

“Nuestra costumbre de “mateadores” debe ser protegida y promocionada como forma de rescatar las culturas y costumbres nacionales. La ceremonia del mate no distingue la gente del campo como de la ciudad, proclama la armonía y cordialidad, entorno al ritual de “cebando mate””, sostienen en los fundamentos de la iniciativa impulsada por la diputada Julia Perié.

Acerca de Marcelo Vallejos 18 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios