5 consejos para disfrutar del mejor mate

5 consejos para disfrutar del mejor mate

5 consejos para disfrutar del mejor mate

5 consejos para disfrutar del mejor mate. Hábitos y costumbres.

 

El sudamericano, por naturaleza, es un ser amante del mate. Por suerte, la presente costumbre se ha replicado a lo largo del mundo y de seguro, este texto será leído en muchos otros países de habla hispana. ¿Sabes de qué hablaremos? Sencillo, te contaremos cuáles son los pasos a seguir para lograr un buen cebado de mate.

Si te gusta la propuesta, ¡compártela con todos tus amigos materos!

 

1) Asegúrate que la yerba sea de calidad

Hay muchísimas variedades de yerba mate y con todas se puede cebar, ocurre que no todas nos permiten servir un buen mate. Las yerbas más fuertes por lo general son la de mejor calidad y aquellas que mantienen durante más tiempo su sabor, razón por la cual es preciso elegirlas.

 

2) Potencia su cualidad introduciendo saborizantes

La yerba mate de calidad puede ser potenciada aún más respecto de su sabor, si se le añaden saborizantes. En primer lugar será bueno saber que lo mejor es introducir aquellos de origen natural, entre los cuales se destacan el café y determinadas hierbas. Agregar granos de café a la yerba te permitirá contar con un mate original cuyo sabor reconocerá identidad propia y de mayor potencia. Asimismo, las hierbas cumplen la misma función siendo la menta y la peperina aquellas más recomendables.

 

3) No “laves” el mate

La técnica de cebado es tan sencilla como parece pero de cometer ciertos errores terminaremos lisa y llanamente por arruinar el mate. La falencia más común de un cebador principiante concluye en el “lavado” de la yerba y para no cometer tan grave error es preciso no posar el agua por sobre toda la superficie cubierta. Busca un punto fijo adonde quieras introducir el agua de cada mate y por ninguna razón te muevas de él a la hora de cebar.

 

4) Que no se hierva el agua

El agua hervida también arruina al cebado y si te pasas de los 90 º C recomendados para cebar, arruinarás por completo el mate…¡te quemarás el paladar! Controla siempre muy bien el agua y procura que la misma no llegue nunca a su punto de hervor.

 

5) Acompaña el mate con una deliciosa comida

Son muchas las recetas que hemos compartido en este blog respecto de comidas que sirven para acompañar el mate. Un buen cebador estará en condiciones de preparar cualquiera de ellas, ya que por intermedio de esas comidas es que estará en condiciones de proponerse a si mismo o compartir con un amigos, una hermosa reunión en que el mate sea protagonista.

Lee esta receta y dinos si te animaste a prepararla.

Acerca de Ismael Naput 45 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios