Alternativas para el mate: más ingredientes, más sabor

Alternativas para el mate: más ingredientes, más sabor
alternativas a la yerba mate
Please wait...

Alternativas para el mate: más ingredientes, más sabor

Alternativas para el mate. Hábitos y costumbres.

 

Vamos  a ver qué tipo de productos agregar y cómo combinarlos para que de acuerdo al gusto de cada uno, se preparen unos ricos mates y así tomarlos a solas o bien en familia.

Como ya se sabe  es muy típico que antes de verter la yerba se coloque en el fondo del mate una pequeña cáscara de limón o bien de naranja,  aunque hoy en día se disponga de yerbas saborizadas, es una manera más natural y fuerte de darle un sabor diferente.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Las ventajas que tienen estos cítricos, es que ayudan a eliminar el ardor en el  estómago siempre y cuando antes de colocar estas cáscaras se las deje el día anterior secar bien y nunca pelar un fruto y usarlo directamente en la yerga mate.  Otro truco es ponerlas cerca de la hornalla hasta que se calienten lo suficiente y luego picarlas para finalmente mezclaras con la yerba.  Parece que de esta última manea no produce acidez y resulta mucho más sabroso el mate.

¿Y el mate con aguardiente? Sí es otra posibilidad claro. Por supuesto que esta receta es ideal para los días muy fríos de invierno, y así recuperar gracias a unos riquísimos mates una buena cantidad de calorías que nada mal viene en invierno. Nunca colocar más de una medida,  siendo lo ideal una media medida, pues se trata solamente de humedecer la yerba y cuando se la vierte hacerlo de manera circular.

Otra alternativa muy sana, son las hierbas serranas como por ejemplo elegir entre la menta, la melisa o bien le piperina, y  de esta manera ir cambiando el gusto a la infusión y no caer en la temida rutina. Siempre asegurarse si a la otra persona con quien se comparte el mate le agredan estas hierbas puesto que sonsa sabores muy personales. El cedrón aquí es también otra muy buena idea a la hora del mate. Se colocan solamente algunas pequeñas hojitas y el sabor cambia completamente. ¡Prueben!

La miel como es sabido es otro producto típico  para darle sabor al maten y se la puede combinar con alguna hierba si así se desea. Cuando de mate se trata la creatividad e imaginación son sorprendentes, y  la variedad de sabores que se pueden obtener son múltiples por cierto.

¿Probaron con  pomelo? Parece muy agrio, sin embrago si cortan la parte de arriba de un pomelo no muy maduro, lo ahuecan y le dan forma de mate, les aseguramos que es una idea más que original. Una vez hecho el hueco, se le añade la yerba mate, se lo presiona un poco con la mano para que despida el exceso de jugo, se le pone la bombilla y se comienza con  la matada. No tiene desperdicio.

El mate  preparado con cerveza también resulta exquisito aunque es algo para gente osada se suele decir. Muchos estudios realizados, indican que existe mucha gente que gusta reemplazar la yerba mate por la cerveza. Todo es cuestión de gusto y como notarán los hay para todos.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

La gente más tradicional, siempre  y seguramente va a optar por darle un toque con una pequeña cucharada de café o bien de leche. La clave radica en hacer una buena combinación pero sobre todo y aunque la misma parezca alocada, es que que a uno le guste y que resulte una buena receta. ¡Anímense con la suya propia!

Please wait...

Comentarios

Comentarios

Comentarios