Como elegir un termo para cebar mate y cuáles son sus mejores cuidados

Como elegir un termo para cebar mate

Como elegir un termo para cebar mate

Como elegir un termo para cebar mate y cuáles son sus mejores cuidados. Hábitos y costumbres.

 

Como sabemos todos los fans del mate, para disfrutar de esta infusión es necesario siempre contar con los utensilios necesarios. Entre ellos, se destaca el termo, dispositivo que sirve para mantener el calor del agua y que, como verán en el siguiente artículo, no es de fácil elección y debe ser finamente cuidado. Entérate aquí qué cuestiones debes tener en cuenta para elegir un termo y de qué manera debes cuidarlo para que el mismo se conserve en condiciones por mucho más tiempo.

 

La elección del termo

Desde luego, elegir cualquier objeto va en función de tus necesidades para con él, y en este caso la pregunta es sencilla: ¿Para qué necesito el termo? Decir que se necesita para tomar mate es cierto, pero no resulta una respuesta concluyente. El termo será utilizado para tomar mate, y al mismo tiempo deberemos optar por uno que pueda contener la cantidad de agua necesaria para hacerlo. ¿Voy a tomar mates solo? ¿Lo haré en pareja? ¿Con amigos? Sin duda, el tamaño del termo que adquieras dependerá en gran medida de ello.

Respecto de su calidad, puede optar por un termo de vidrio o uno de acero, siendo ambos recomendables pero cada uno con sus particularidades. Si eliges uno de vidrio, procura que no se caiga porque desde luego, se romperá en su interior.

 

Hablemos de su cuidado

Es fundamental que el termo conserve siempre el agua a temperatura, y para que esto suceda luego de mucho uso es necesario cuidarlo correctamente. Lo principal en relación a los cuidados del termo tiene que ver con la situación de evitarle golpes. Los termos que están muy golpeados suelen mermar en su capacidad de mantener el agua, y es probable que aún teniendo buena apariencia no puedan cumplir con su cometido fundamental.

Para que el agua siempre se mantenga a temperatura resulta importante poder aclimatar el termo en forma constante. Por si no queda claro, la idea es que puedas –cada vez que lo utilices- introducir en un principio agua tibia que ponga en temperatura al termo, para luego arrojar allí toda la cantidad de agua –ya caliente- que piensas disponer para cebar mates. Aunque no creas, esto es importante respecto a la conservación del termo y su aptitud para mantener siempre el agua a temperatura.

Intenta siempre utilizar el termo para lo mismo, ya que de esa manera contarás con un dispositivo pura y exclusivamente destinado al cebado de tus mates. Evita introducir allí jugos o agua fría, no pongas en el termo café u otras bebidas, ya que si eres un verdadero Fan del mate lo habrás comprado pura y exclusivamente para cebar y cuidarlo como corresponde.

Acerca de Ismael Naput 45 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios