Problema típico de un matero: Cómo destapar la bombilla

Problema típico de un matero: Cómo destapar la bombilla
Please wait...

Problema típico de un matero: Cómo destapar la bombilla

Cómo destapar la bombilla. Hábitos y costumbres.

 

La pregunta que todos los hacemos es: ¿Por qué se tapa el mate? Ésta muy molesta costumbre de la bombilla se debe a que el polvillo de la yerba no deja que pase el agua. Es frustrante, es cansador, pero como casi todo en la vida tiene solución.

Repasemos unos consejos populares para destapar la bombilla:

  1. Lo ideal es usar yerba de la mejor calidad, que no sólo sea polvillo, sino que además tenga hojas y palos.
  2. Hay que sacudir bien el mate antes de cebar, para que la yerba más fina y el polvillo queden arriba, y no obstruyan la bombilla.
  3. Se recomienda primero, echar un chorrito de agua tibia, y esperar cinco minutos para que la yerba se “hinche”, y luego sí, cebar con agua caliente.
  4. Limpiar bien el fondo del mate, cuando se  cambia la yerba, así al renovarse la misma no queda apelmazada en el lugar donde va la bombilla.
  5. Algunos, prueban poniendo granos de arroz en el fondo del mate, pero desconocemos su eficacia. Es un consejo que invitamos a probar.
  6. Quizás para los puristas de los mates amargos, esto no es lo ideal: se puede lavar con agua la bombilla, meterla en azúcar y volver a ponerla en el mate.
  7. Taparse, es un problema típico de las bombillas con agujeros muy chicos. Es aconsejable comprar bombillas que tengan agujeros de un tamaño adecuado, tampoco muy grandes porque puede entrar la yerba.
  8. Y quizás la más legendaria de las costumbres: Rascar el “culito” del mate. No hay matero que no lo haya probado y, creer o reventar, es una práctica que funciona en muchos casos.

Sea cual sea el método elegido para destapar la bombilla, lo importante es no dejar de lado la sana costumbre de disfrutarlo en compañía. Salud!

Please wait...
Leer más sobre:

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*