¿Cómo se limpia una bombilla adecuadamente?

como se limpia una bombilla

Con el uso, la bombilla del mate se va ensuciando y queda repleta de hierbas que impiden una buena absorción en las utilizaciones siguientes. Para ello, tienes que llevar a cabo una limpieza de la bombilla de mate con frecuencia. Si no lo haces, tu bebida adquirirá un sabor extraño y muy posiblemente podrá llegar a estropearse. Es muy fácil, lee éstos consejos sobre cómo limpiar la bombilla de mate y disfruta de esta bebida.

Instrucciones:

  1. Puedes usar de forma rápida un cepillo que te permita terminar con la suciedad incrustada, pero de forma superficial. Seguidamente aclaras con agua la bombilla. Puede ser un remedio rápido, pero no precisamente el más aconsejable.
  2. Busca una cacerola lo suficientemente grande como para introducir tu bombilla dentro. Llénala de agua de forma que al introducir tu bombilla de mate, esta quede completamente cubierta con el agua.
  3. Ponla a fuego lento y déjala hervir. Añade un puñado de sal al agua y tápala mejor, para que conserve el calor y la temperatura mientras hierve de forma lenta y gradual.
  4. Introduce la bombilla en el agua hirviendo con sal. Déjala reposar durante algunos minutos. Ya verás como el agua va tomando un color oscuro, lo que significa que la bombilla está soltando toda la suciedad que tenía incrustada dentro del mate utilizado.
  5. Una vez pasen unos 4-5 minutos, extrae la bombilla del agua y sécala con un trapo suave. Entonces es cuando se puede realizar la primera limpieza con éxito: cepillo y jabón. Ahora sí que quedará completamente limpia.
  6. Asegúrate al limpiar tu bombilla de mate que la has enjuagado bien para que no adquiera otros sabores que puedan modificar el gusto de la yerba mate.

Consejos

  • Limpia a menudo tu bombilla para que no acumule demasiada suciedad.

 

Fuente: uncomo.com

Acerca de Matias Pecorari 31 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios

Comentarios