Cosas que se Dicen Sobre el Mate y no son Ciertas

Cosas que se Dicen Sobre el Mate y no son Ciertas

Cosas que se Dicen Sobre el Mate y no son Ciertas

Tres cosas que comúnmente se dicen sobre el mate y no son ciertas

Mucho se dice sobre el mate y el ritual de su cebado, pero hay que saber discriminar muy bien entre aquella información que resulta fidedigna y la que es puro palabrerío. En el presente artículo vamos a compartir con todos los FansDelMate algunos mitos que el imaginario popular sostiene en relación al mate, es decir, cosas que se dicen pero cuya certeza es al menos dudosa. Lee el texto y entérate de tres (3) cosas que comúnmente se dicen sobre el mate y no son ciertas.

Comencemos…

1)- El mate sirve para adelgazar

¡Muchas/os lo quisieran!; pero lo cierto es que esto no es real. El mate es una bebida cuya ingesta no produce en nuestro organismo ni aumento ni descenso de peso. Hay algo que si es cierto, en algunas personas el hecho de tomar mate produce sensación de saciedad, por lo cual al estar consumiendo la presente bebida evitan comer algún tipo de comida.
En definitiva, el mate no sirve para adelgazar, pero puede que en ocasiones su consumo opere en forma favorable en lo que tiene que ver con ingerir menos cantidad de alimentos. Asimismo, no será recomendable sustituir la ingesta de vitaminas y nutrientes por el mate, por lo cual esta infusión no reemplaza a aquellos alimentos que nos permiten llevar adelante una dieta equilibrada.

2)- No es recomendable tomarlo de noche

Ah, ¿no?, ¿Quién dijo eso?. El mate puede ser ingerido en cualquier momento del día, incluso por la noche y lo cierto es que no hay fundamento científico que pueda contraindicar esto. Los especialistas sostienen que el mate guarda determinados efectos similares que los de la cafeína, pero los mismos no interfieren directamente en los procesos de sueño. Por decirlo en criollo, el mate aumenta la energía y nuestra capacidad de concentración, pero no necesariamente es una bebida que pueda interrumpir nuestra sed de descanso.

3)- El mate no produce acidez

Aunque muchas personas sostengan que el mate no produce acidez, a fin de resaltar benevolencias que de por sí esta bebida tiene, bastará tomar mate para comprobar que sí. No se trata para nada de hacer mala prensa de esta bebida tan querida por los lectores del blog, sólo resulta indispensable decir sobre el mate aquello que resulta cierto: su ingesta puede provocar acidez.

En definitiva, el mate no sirve para adelgazar, tranquilamente puede ser ingerido por la noche y de hacerlo, debemos estar en conocimiento que existe la posibilidad de que reconozcamos acidez. ¿Conoces alguna otra afirmación que se diga con naturalidad acerca del mate y no resulte cierta? ¡Compártela con todos los Fans!

Si te gustó el artículo Cosas que se Dicen Sobre el Mate y no son Ciertas no dudes en compartirlo con tus amigos…

Acerca de Ismael Naput 45 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios