Cómo elegir la bombilla ideal para nuestros mates

como elegir bombillas

Existen diferentes materiales y formas, pero se deberán respetar ciertas cualidades a la hora de elegirla para que acompañe por mucho tiempo nuestro equipo de mate.

 

La bombilla es uno de los elementos fundamentales que conforman el ritual de tomar mate junto al termo o pava, el mate y la yerba. Se trata del canuto que se utiliza para llevar la infusión desde el recipiente hasta la boca. Por ello es importante tener en cuenta la calidad de los materiales con los que están confeccionadas.

 

Bombilla de metal, las recomendadas.

Las bombillas de baja calidad pueden transferir restos de partículas al organismo como ser las que tienen baño de cianuro de cobre, niquelado o cromado. Además, se debe tener en cuenta la conductividad térmica del metal que deberá ser de buena calidad para mayor aislamiento térmico o el tomador terminará con los labios lastimados.

 

La bombilla no debe transferir sabores y aromas.

Las ideales son las de aluminio y de acero inoxidables ya que no trasfieren ningún tipo de sabor y son muy durables. Una bombilla correctamente lavada y mantenida en condiciones, puede durar hasta 50 años o más.

 

Bombilla con pico aplanado, las mejores.

Algo en lo que el comprador por lo general no se fija es en el pico. Las ideales son las que tienen aplanado con boca ancha porque permiten que el agua llegue con mayor fluidez, facilitan la succión  y permiten que la temperatura sea ideal para la boca.

 

Formas y medidas

Siempre se trata de un tubo metálico (o de caña,  sobre todo para beber el mate frío o tereré).  Debe tener entre 15 y 20 centímetros de largo.

La bombilla adopta diferentes formas, que en algunos casos intentan favorecer el ensillado y la postura del mate.

 

Para que dure y cumpla su función

Para su limpieza es conveniente desarmar la bombilla, aquellas que lo permitan, desenroscando el capuchón inferior para limpiar bien. En el tramo más estrecho es común que se amontone yerba residual, por otro lado pueden taparse los pequeños orificios de ingreso y hasta obstruirse la bombilla por completo.

En caso de no ser desarmable, introducir un alambre fino a través de la bombilla de modo que al sacarlo, extraiga también los residuos de la yerba.

Recuerde que una bombilla limpia, significan años de buenos mates

 

Fuente: laargentinaadiario.com.ar

Acerca de Matias Pecorari 31 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios

Comentarios