Mandamientos del Buen Matero: lo que se debe y lo que no se debe hacer

los mandamientos del buen matero

Amigos del Club del Mate, aquí les dejamos las reglas básicas para compartir nuestra bebida favorita. A cumplirlas al pie de la letra!

1) No pida azúcar:
Cuando usted es invitado a compartir un mate, el pedir azúcar, es el mayor sacrilegio imaginable.

2) No diga que el Mate es antihigiénico o limpie la bombilla con su mano:
El mate es una oferta a compartir algo íntimo con alguien, y es el honor más alto. Si usted no desea tal acercamiento, no comparta el Mate. Pero si lo desea, acéptelo sin mencionar el tema.

3) No diga que el mate esta muy caliente:
Si el resto de los compañeros de mateada, están conformes con la temperatura, se consideraría de mala educación, el pedir que lo enfríen.

4) No deje el mate a medio tomar:
Ud debe tomar toda el agua hasta que escuche el sonido que señala que el mate esta vacío. El mate no es la pipa de la paz, que se da una pitada y se pasa.

5) No sienta vergüenza del ruido del final:
Es normal y hasta bien visto el que el mate “ronque” cuando usted termina de tomarlo.

6) No revuelva el mate:
El mate se puede tapar de vez en cuando por la yerba muy fina o por mal cebado. En tal caso devuelva el mate al cebador. Pero no toque la bombilla.

7) No cambie el orden:
Una mateada da la vuelta en el sentido de las manecillas del reloj. El mate pasa de mano en mano siempre en el mismo orden. Si usted esta siendo servido pase el mate al cebador. No busque cambiar el orden, o intercalarse.

8) No atrase el ritmo:
Cuando usted toma mate solo, es una buena costumbre meditar, pensar, etcétera. Pero cuando matea con amigos la mateada es parte de la comunidad usted habla, discute, se ríe. Usted es parte. No se olvide el resto lo está esperando.

9) No condene al cebador por tomar el primer mate. Cuando el mate es “nuevo”, el primer turno es el más fuerte, por lo tanto que el cebador hace un favor al grupo, al tomar el primer mate.

10) No diga “gracias” antes de tiempo. Se debe dar las gracias cuando ya estamos satisfechos y no queremos participar mas de la mateada; si usted dice “gracias”, será interpretado como un “no quiero más, gracias”.

 

Fuente: mundomatero.com

Acerca de Matias Pecorari 31 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios

Comentarios