Hoy es el Día Nacional del Mate Argentino!

Día Nacional del Mate Argentino
Día Nacional del Mate Argentino

Día Nacional del Mate Argentino

A festejar: El 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate en Argentina.

 

A partir del año 2015, se celebrará todos los 30 de noviembre, el Día Nacional del Mate Argentino. Esta iniciativa busca reconocer en todos los ámbitos, el arraigo del mate como costumbre popular y cotidiana.

A través de la Ley 27.117, promulgada por el Congreso de la Nación, se dispuso que el día 30 de noviembre se celebre el Día Nacional del Mate Argentino, en conmemoración del nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí, más conocido como “Andresito”.

 

¿Por qué el 30 de noviembre?

La elección del 30 de noviembre da cuenta de la conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí. Este personaje es un excomandante general de la Provincia de Misiones. Nacido un 30 de noviembre de 1816, fomentó durante su vida la producción y distribución de Yerba Mate, siendo esa trayectoria la que motivó a poner su natalicio como el día de celebración para todos los materos.

Esta iniciativa, tiene como objetivo promover la buena costumbre del mate, y reconocerla como una de las máximas tradiciones no solo nacionales sino también sudamericanas. ¡Celebremos con un mate!

Comentarios

Comentarios

Comentarios