El mate y el tereré: ¿dos caras de una misma moneda?

El mate y el tereré: ¿dos caras de una misma moneda?

No es la intención generar conflicto alguno y sabemos de antemano que muchos amantes del mate un tanto ortodoxos sugieren que el tereré no tiene ni la entidad ni el arraigo popular necesario para ser considerado una bebida de culto. Lo cierto, es que muchas personas lo consumen y al mismo tiempo, se presenta como una alternativa para aquellos materos que aún amantes de la yerba, no toleran la alta temperatura del agua a la que se sirve un buen mate en temporada de verano. Sin intentar resolver ningún enigma, esbozando una respuesta a la pregunta que guía el texto, desandaremos el camino de este artículo haciendo especial hincapié en dos bebidas que –en distinta medida- son muy caras a los sentimientos de quienes visitan el blog: a saber, el mate y el tereré.

A pesar de que muchas personas descreen de la popularidad que reconoce el tereré, ésta es una bebida cada vez más consumida a lo largo y a lo ancho del planeta. Puntualmente, América Latina lidera el ranking y la presente infusión refrescante se presenta como una alternativa propia de la temporada estival a ser disfrutada por todos quienes aman las bebidas a base de yerba mate. Un buen mate repleto de yerba, jugo y hielo, hacen del tereré una infusión deliciosa que a veces genera resistencia en los FansDelMate más ortodoxos.

Los amantes del mate que desestiman al tereré lo hacen generalmente por cuestiones relacionadas al gusto y la tradición, ya que las propiedades de la yerba mate pueden ser adquiridas en cualquiera de sus variantes entre las que, por supuesto, también se destaca el tereré. La yerba es rica en vitaminas A,B,C y D, y contiene en su haber innumerables minerales entre los que se encuentran el magnesio, el hierro, el sodio y el potasio.

Como infusión, tanto el mate como el tereré resultan estimulantes por lo antes dicho: ambos contienen yerba. Son bebidas que por naturaleza estimulan nuestro sistema nervioso, nos mantienen activos, ayudan a combatir la fatiga y, desde luego, son susceptibles de ser disfrutadas en compañía de pareja, amigos, familiares, compañeros de trabajo. Desde ya, ninguna de estas dos infusiones es recomendable de ser consumida en exceso pero, en las medidas adecuadas, ambas son una invitación al disfrute que no puedes perderte.
¿Mate o tereré? ¿Ambos? Si eres un verdadero FansDelMate, no puedes dejar de probar ninguna bebida que esté fabricada a base de yerba.

Acerca de Ismael Naput 46 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios