La mateada más grande del mundo. Entérate dónde y cuándo fue

La mateada más grande del mundo

La mateada más grande del mundo. Entérate dónde y cuándo fue.

El libro Guinness de los récords es una publicación conocida mundialmente, de amplio prestigio y en la cual se comparten –valga la redundancia- distintos récords mundiales en determinadas disciplinas. En el presente libro se presentan no sólo logros humanos, también maravillas de la naturaleza que merecen ser destacadas en tanto records. Hoy, la idea es compartir con todos los FansDelMate una historia que los toma como protagonistas: ¿Cuál fue la mateada más grande del mundo? ¿Dónde sucedió? ¿Cuándo? Esta y otras preguntas responderemos en el texto presente.

Fue un domingo de abril en la ciudad de Candelaria, Misiones. Más precisamente, el primer domingo de abril del año 2016, en el que más de 16.000 materos se dispusieron a reunirse en la costanera de dicha ciudad, para gestar un evento tan impresionante como emotivo, situación que le valió a posteriori un lugar en el libro Guinness de los records.

Las actividades de aquel día fueron variadas, y entre ellas se destacaron los shows musicales, las degustaciones, algunos stands de productos y por supuesto, una maratónica y popular mateada. Desde luego, un evento de esta magnitud y con el éxito reconocido, no podía menos que quedar en el libro y de igual forma, no podía ser menos que rescatado aquí en el blog de FansDelMate. En definitiva, aquel día es y será siendo reconocido como el momento en que la ciudad de Candelaria, en Misiones, dio lugar nada más y nada menos que a la mateada más grande del mundo.

La consigna

Quizá lo más interesante para la comunidad de materos no sea el récord que batieron en Misiones, sino más bien la consigna bajo la cual lo hicieron: “El mate nos une, el mate nos iguala”. Bajo ese lema, en una plaza de Misiones que bien pudo ser cualquier espacio público de la Argentina, unos 9.000 materos se juntaron a conocerse, charlar y compartir un momento ameno al calor y amabilidad que solo despierta esta infusión tan querida por nosotros; a saber, el mate.

En la Argentina consumen mate al menos el 73 % de sus habitantes y se calcula que aproximadamente ingieren cada uno una cifra cercana a los 100 litros por persona. Lo que es preciso rescatar aquí, al menos en el presente blog, es que la consigna que guió a la mateada más grande del mundo desarrollada en Misiones es la esencia viva de cualquier estadística y podría ser repetida por cualquier habitante de nuestro suelo: “El mate nos une, el mate nos iguala”.

Si te gustó el artículo no dudes en compartirlo…

 

Acerca de Ismael Naput 46 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios