Los 3 pasos para curar un mate

Los 3 pasos para curar un mate

Los 3 pasos para curar un mate

Los 3 pasos para curar un mate. Hábitos y costumbres.

 

No te dejes engañar, por más que se puedan conseguir en el mercado mates que ya se encuentran curados, no serás un cebador completo si no te dispones a realizar tal labor por ti mismo. En el presente artículo compartiremos con todas y todos los fans del mate, algunos consejos de utilidad para llevar adelante y con la eficacia del caso, una buena técnica de curado. No te pierdas el siguiente artículo.

El curado es una forma de preparar el recipiente para que el mismo pueda estar en contacto con  la yerba y por consiguiente, para que se puedan cebar allí mates. Si esta técnica no se realiza con los cuidados del caso, podemos cometer errores que irán desde imposibilitarnos de cebar allí hasta arruinar el propio objeto. Pero…¿Cómo se cura un mate? Siguiendo los siguientes pasos.

 

1) Lava el interior del recipiente

Lavar el mate en su interior resulta un primer e indispensable paso para curarlo. Esta labor debe ser ejecutada con agua caliente, de lo contrario no estaremos realizándolo correctamente.

 

2) Introduce yerba

Una vez lavado el mate con agua caliente, es preciso introducir allí yerba. En segunda medida, verás que la misma cuando reposa absorbe toda la humedad que quedo luego de lavar el objeto, y ahora es momento de introducir más agua para que toda la superficie quede humeda. Realizarás eso con agua tibia, e introducirás más agua cuando la misma se absorba, unas dos o tres veces.

 

3) Deja reposar

El reposo de la yerba húmeda debe realizarse durante dos o tres días por lo cual estarás atento en ese período de tiempo de introducir más y más agua constantemente. Pasados esos tres días, el mate estará listo para ser usado ya que la técnica de curado habrá concluido.

Será bueno decir que la técnica compartida aquí solo guarda relación con el curado de un mate amargo, siendo que para su variante dulce el proceso es similar pero no igual. Antes de realizar el curado tal cual lo expusimos aquí, si quieres hacerlo en función de un objeto a ser utilizado para mate dulce, deberás introducir primeramente yerba mezclada con azúcar, agua fría y proceder a revolver muy bien el interior del objeto.  Una vez realizado eso deberás limpiar bien el mate y ya estarás en condiciones de realizar el proceso que fuera compartido anteriormente.

 

¿Por qué curar el mate?

Muy sencillo, curar el mate es necesario si pretendemos reducir la formación de moho al interior del recipiente, evitándonos mal gusto o aroma indeseado al momento de disfrutar la ingesta. En definitiva, tan sencillo como indispensable.

Acerca de Ismael Naput 46 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios