Manejar tomando mate: nunca lo hagas

Manejar tomando mate: nunca lo hagas
Manejar tomando mate: nunca lo hagas

Manejar tomando mate: nunca lo hagas

Una total imprudencia. Manejar tomando mate.

 

Siempre decimos aquí que el mate es un eterno compañero ya que nos permitimos disfrutarlo en los momentos más diversos de la vida. En todo espacio y en todo tiempo podemos ingerir un rico mate, pero lo cierto es que al momento de manejar si estamos haciéndolo podemos causar un accidente. En principio, es preciso reconocer que si estamos manejando no debemos tomar mate, pero existen algunos trucos para poder hacerlo sin causarnos un riesgo ni a terceros.

Pues bien, al momento en que uno conduce no puede tener en su mano nada que merme sus condiciones de manejo, razón por la cual está prohibido fumar, ingerir comidas, hablar por celular o tomar mate en ese momento. La variante del mate listo es una alternativa interesante para quienes desean conducir y beber mate, pero lo cierto es que debemos esperar a estar frenados para hacerlo. Un semáforo, cualquier parada al costado de la ruta o la espera en las vías de un tren que pasa pueden ser una oportunidad para disfrutar un verde al momento de la conducción.

La ley prevé multas de consideración para las personas que no conducen con las dos manos posadas sobre el volante, entonces los amantes del mate debemos tener en cuenta que si vamos a manejar resulta inoportuno y peligroso cebar la bebida. El mate listo nos permite evitar el cambio de yerba y el cebado al momento de la conducción, y en cualquier parada por mínima que sea estaremos en condiciones de beber. Sería algo así como un mate al paso, pero arriba de nuestro propio auto.

En Argentina y en Uruguay, los ciudadanos suelen andar como quien dice “con el termo para todos lados”, y la idea es que entendamos que en ocasión de manejo y para evitar colisiones, es preciso dejar de lado por un rato el ritual de cebado. El truco del mate listo puede ser utilizado entonces ya que nos permite beber mate sin cebar, pero es cierto que no debemos abusar de él si el auto está en movimiento porque por más listo que esté el mate puede generarnos una desconcentración.

Recuerden los fans del mate que esto que construimos es una verdadera comunidad, motivo por el cual siempre es bueno compartir información relativa a nuestra querida bebida en el marco del respeto y la solidaridad para con los demás integrantes. En esta oportunidad y velando por la integridad física de todas y todos nuestros amigos materos, gritemos bien fuerte: ¡Si conduces, no debes tomar mate!

Acerca de Ismael Naput 46 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios