Mate para un desayuno ideal

Mate para un desayuno ideal

Mate para un desayuno ideal

Mate para un desayuno ideal. Hábitos saludables.

 

El mate y sus nutrientes son una excelente elección para comenzar el día, formando parte del desayuno. Un sencillo mate cocido con leche aporta un gran número de vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y sus sustancias suavemente estimulantes ayudan a terminar de despertarse.

El desayuno es la comida más importante del día, sin embargo muchas personas no le dan la debida importancia y desayunan mal o ni siquiera lo hacen. Con eso, se están privando de cubrir los requerimientos energéticos y nutricionales que requiere el organismo luego del largo ayuno de la noche y para encarar todas las actividades, además de mejorar su rendimiento intelectual y físico.

El café gana por goleada entre las preferencias para la primera hora del día, pero el mate no es una mala alternativa, en tanto forme parte de un desayuno completo.

“Una infusión ideal es la de yerba mate, ya sea en el clásico mate o como mate cocido, una gran aliada para terminar de abrir los ojos y poner el cuerpo y la mente en movimiento. Comprender esto es muy importante, sobre todo para los chicos, pues ellos están creciendo y en plena etapa de desarrollo de habilidades y aprendizaje escolar, por eso necesitan estar al ciento por ciento”, señala la nutricionista Pilar Llanos.

La yerba mate contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C y E. Las vitaminas del complejo B contribuyen a que el organismo aproveche toda la energía de los alimentos. Al mismo tiempo suma fósforo, calcio, hierro, potasio y magnesio, refuerza el sistema inmunológico y produce una sensación de bienestar, vigor y lucidez intelectual.

“También ayuda a mantener la concentración mientras aprendemos. Y, para mantenerte activo el resto del día, esta infusión brinda resistencia física, pues tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa”, agrega la profesional.

Hay que recordar que el mate tiene un rol preventivo en las enfermedades cardiovasculares, pues evita que el colesterol forme placas en las arterias. Al mismo tiempo, incrementa los niveles de colesterol “bueno”, protegiendo al corazón. Su alto contenido en antioxidantes retarda el envejecimiento celular, previniendo el cáncer entre otras cosas.

Conviene dejar las cosas preparadas desde la noche para hacer un desayuno completo, es un hábito que se adquiere y luego difícilmente se abandona pues el propio cuerpo lo pide. Si los niños lo incorporan en el hogar siguiendo el ejemplo de sus padres, los acompañará toda su vida. Un desayuno completo contiene una infusión, un lácteo, un cereal y una fruta. El mate cocido con leche ya nos cubre dos necesidades, se puede agregar un trozo de fruta o jugo cítrico y un poco de cereal, también en forma de galletas o barritas. Si te gusta el mate tradicional, podés acompañarlos de dos tostadas integrales con queso y un trozo de fruta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios