Modernos mates del siglo XXI: practicidad ante todo

Please wait...

Parte de nuestra tradición, de las costumbres, son entrañables y forman parte de la historia, así y todo igual tenemos la posibilidad de disentir, ya que las mismas van cambiando según el lugar y la época. Esto es lo que pasa con el mate. Si bien el rito es prácticamente el mismo que en sus orígenes con algunas mínimas variaciones o aditivos, el recipiente o mate propiamente dicho cambia un poco más y hasta evoluciona.

 

mate de vidrio

 

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Los llamados mates ecológicos, los mates de vidrio, son de los primeros mates modernos. Se trata de recipientes que cuentan con más de 50 diseños elaborados en vidrio, con un doble tratamiento de templado a temperaturas que superan los 800ºC. Estos modelos además, toleran más el calor gracias a un dispositivo en la parte inferior del mismo que lo disipa y a la vez conserva. Si bien hay que tratarlos con delicadeza, son bastante tolerantes a los golpes. Entre sus varias bondades podemos decir que se trata de un mate higiénico debido a su fácil limpieza y secado, lo que a la vez evita la proliferación de microorganismos; además previene la acidez de estómago y no alteran en nada el sabor auténtico de la yerba. Otro detalle moderno y original, son las variedades de diseños en sus vidrios, además de que los hay forrados en cuero de los más divertidos y personales estampados.

 

mates de silicona

 

Los mates de silicona por su parte, son “lo último” en mates, y se ofrecen bajo el slogan de practicidad con un buen diseño. Hoy representan la máxima tecnología ya que se fabrican en un material resistente a altísimas temperaturas, al mismo tiempo que flexible lo que le otorga resistencia prácticamente ante todo accidente posible. Promete una buena degustación, que es lo que más preocupa a los amantes del mate, sin perjudicar el sabor de la infusión, y al igual que los de vidrio, son muy higiénicos y de fácil limpieza. El plus de estos modernos y actuales mates, son la infinidad de colores y formas en que se los encuentra.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Mates para todos los gustos, en este caso los recipientes para mates más actuales y tecnológicos del mercado, que nos prometen practicidad y simpleza ante todo para estos tiempos agitados.

Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*