Opciones para preparar un tereré inolvidable

Opciones para preparar un tereré inolvidable

Opciones para preparar un tereré inolvidable

Opciones para preparar un tereré inolvidable. Recetas materas.

 

Cuando el calor apremia, la modalidad de mate denominada tereré, a base de agua fría y con zumos frutales, se vuelve una reconfortante bebida. En Paraguay es muy popular y es además donde el tereré tiene su origen, y con sus tórridos veranos, sin dudas que el tereré se vuelve una opción muy recomendable.

Así es que hay que desterrar el mito de que produce malestar digestivo, y animarse a probar un tereré bien fresco. Es ideal para esta preparación, utilizar los modernos mates de vidrio o cerámica que están de moda, pues son ideales para mantener el frío. Hay quienes entierran un cubito de hielo al lado de la bombilla para lograr una bebida bien helada.

En Paraguay, es el mate de guampa el que tradicionalmente se utiliza para tereré, puede utilizarse también uno de aluminio o plástico.

Otro tip es utilizar yerba canchada (con una molienda más gruesa y con más palo), pues el agua fría predispone a que la bombilla se tape, y con esta variedad, se evita el problema.

Lo ideal es utilizar jugo natural de frutas, que ayudan en verano a que el cuerpo reponga minerales y vitaminas que se pierden al sudar en días de mucho calor, y son saludables. La clásica preparación para tereré es agua fría con jugo de limón exprimido en el momento, pero se puede probar con jugo de pomelo o de naranja, igualmente recién realizado. Se puede endulzar un poco a gusto, y en el caso del limón, agregar un poco de menta fresca picada.

Se puede hacer un tereré con más variedad de sabor y más aporte vitamínicos y de nutrientes naturales si se agregan hierbas a la preparación, a manera de infusión fría. Se prepara una infusión, se deja enfriar, se coloca en heladera para bajar más la temperatura y se agrega hielo. También se puede añadir limón y endulzar, de acuerdo al gusto. Son buenas hierbas para tereré boldo, burrito, manzanilla, cola de caballo, peperina. Es cuestión de experimentar.

Por último, conviene evitar los jugos artificiales para diluir o en polvo, pues tienen alto contenido de colorantes, conservantes y otros. No son nada saludables y beberlos en forma continua, puede afectar la salud.
Con estos tips, el tereré está asegurado. Será tu compañero este verano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios