Propiedades del Burrito en el Mate

Propiedades del Burrito en el Mate
Please wait...

Mate con burrito

Para los que no tienen la fortuna de haber probado el mate con hojas de burro,

primero empezamos contándoles de que se trata.

Que es el burro?

El burro, burrito o caá yaguá de nombre científico Aloysia polystachya es un arbusto deliciosamente aromático, puede llegar a medir como máximo una altura de unos 130 cm , tiene hojas de características  puntiagudas de color verde oscuro de hasta 8 cm de largo, crece naturalmente en algunas provincias de Argentina (Catamarca, San Juan, Córdoba, La Rioja, Salta, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe,   Chaco,  Entre Ríos,  Misiones y  Corrientes) y  también en la región oriental de Paraguay.

Su floración inicia en primavera y en verano, cuenta con flores blancas pequeñas de fuerte  aroma mentolado.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

La manera  más tradicional en nuestro país,  es  acompañando al mate, para saborizar  o el tereré, siendo una de las más deliciosas infusiones serranas. Es cultivada industrialmente para formar parte de la yerba mate compuesta.

Podemos decir que el mate con burro en nuestra región es el más elegido por los fans del mate a los que nos gusta darle un sabor tan particular e inconfundible. Es sumamente recomendable, no solo por la delicia que resulta, sino también por las propiedades que aportan a nuestro organismo.

Propiedades del burrito

  • Es  un digestivo natural, para aliviar los trastornos hepáticos y las digestiones lentas. Unos ricos mates luego de las comidas importantes refrescan nuestro estómago, eliminando la sensación de pesadez.
  • Contiene extracto hidroalcohólico, un poderoso ansiolítico y antidepresivo.
  • Su sabor y su aroma son exquisitos, simplemente es difícil resistirse a un buen mate con hojas de burrito.

Si no lo hiciste, te invitamos a que lo pruebes, sumando salud a tu cuerpo y disfrutando de una de las infusiones más elegidas en el ranking matero.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Escritora: Susana Ale 

Originally posted 2018-03-09 12:00:39.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*