¿Conoces el mate de coca? Te contamos acerca de esta infusión ampliamente consumida en Bolivia.

propiedades del mate de coca

El mate es una bebida muy consumida en todo el continente americano y en ese marco Argentina y Uruguay llevan la vanguardia.

De igual manera, todos los países del continente –aunque con determinadas variantes- lo consumen en forma cotidiana. En el siguiente artículo, hablaremos acerca del mate de coca y de cómo esa milenaria infusión es consumida en Bolivia.

Muy bien, aunque hay determinadas discrepancias al respecto, la presente bebida milenaria conocida como mate de coca no es tóxica ni produce daño alguno.

Por tal motivo, muchas son las personas que la ingieren en suelo boliviano para contrarrestar el mal de montaña y al mismo tiempo, otras personas consideran que su consumo aumenta las energías corporales y por ende su desempeño cotidiano.

Muchas personas creen que el consumo de coca está penado por la ley pero vale recordar que tanto en Colombia, Perú y Bolivia, la comercialización de hojas de coca es legal y por ende su consumo se masificó considerablemente.

Restaurantes de la más alta calidad culinaria, sirven al finalizar la comida un mate de coca para estimular la digestión de sus comensales.

Vale recordar que el mate de coca es un producto natural y el mismo conserva ampliamente las características físico-químicas de la hoja de coca, así como también su sabor amargo, tan atractivo al paladar de quienes lo consumen.

Al mismo tiempo, vale la pena remarcar que son muchas las tribus indígenas que lo utilizan y consumen con fines medicinales y religiosos.

No sólo el mascado de la hoja de coca sino el consumo de mate propiamente dicho, incrementa la absorción del oxígeno en la sangre y mejora el funcionamiento corporal en su conjunto.

Además, la digestión se  facilita muchísimo y es mucho más exitosa por medio de un mate de coca.

Por todo eso, el mate de coca se presenta como una alternativa más que interesante al consumo de mate y en países como Bolivia su ingestión se ha popularizado de forma considerable.

Sus propiedades curativas así como también su exquisito sabor, hacen de esa bebida milenaria una infusión tradicional y ampliamente marcada por la historia, por lo cual visitar Bolivia nos invita desde un primer momento a consumir mate de coca y entender la razón por la cual su consumo es tan cotidiano y popular.

Desde luego que, de no ser tóxico ni producir daños a nuestro organismo, el consumo de mate de coca resulta de lo más recomendable.

Acerca de Ismael Naput 46 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios