Poniéndole sabor al mate. Saborizantes de origen natural

Poniéndole sabor al mate. Saborizantes de origen natural

Poniéndole sabor al mate. Saborizantes de origen natural

Poniéndole sabor al mate. Hábitos y costumbres.

 

El mate es una excelente bebida para los viajes, pero como en el caso del té, se la puede saborizar para que no resulte monótona con el tiempo. Entonces ¿cómo podemos saborizar el mate, de forma natural?

La combinación más obvia es la del mate con azúcar; muchos puristas en lo folclórico , en Sudamérica, piensan que ponerle endulzante al mate es algo así como una herejía; pero dado que el mate amargo es como el chocolate y se presta a las combinaciones, muchas personas piensan que un poco de azúcar o edulcorante no le viene nada mal.

Pero muchas otras personas, por cuestiones de salud o para conservar la silueta, buscan la manera de reemplazar el azúcar en el mate, con saborizantes de origen natural.

Entre todos los endulzantes naturales disponibles, uno que resulta bastante práctico para los viajes es la miel: Por diversas razones nosotros recomendamos a los entusiastas del aire libre llevar miel en vez del azúcar tradicional, así que endulzar el mate con este otro producto es una combinación que también recomendamos a quienes prefieran el mate con un sabor más dulce o suave.

La mayor parte de las combinaciones se deben hacer cuando el mate se encuentra en este estado, listo para recibir el agua caliente.

Hay tres formas esenciales de ponerle leche al mate: Una consiste en hervirla y utilizarla directamente en vez del agua caliente. La segunda consiste en colocar dentro del mate propiamente dicho, sobre la yerba, un poco de leche en polvo, y la tercera consiste en hacer lo propio con leche condensada, lo cual también le agregará azúcar y cambiará el sabor de la infusión.

Otra combinación bastante factible consiste en agregar granos de café a la yerba; a esta mezcla se le volcará agua caliente como en un mate tradicional y se obtendrá una infusión con personalidad propia. Del mismo modo se le puede agregar a la yerba toda clase de condimentos o saborizantes: Rodajas de naranja, limón, menta, entre las más comunes.

En este sentido la lista de hierbas para añadir al mate es enorme; las más populares son el poleo, la menta, la peperina, el té de burro, el cedrón, el incayuyo, hierbabuena, pasionaria, manzanilla, anis, etc. También hay quienes escogen la canela como aditivo especial del mate.

La ventaja del mate sobre el té, otras infusiones o bebidas calientes es que preparar estas variantes y mezclas resulta sumamente sencillo y en principio, no hay más límites que la creatividad de quienes quieren realizar la mateada o sesión de mate. Sobre gustos no hay nada escrito, así que ¿por qué no probar un poco?

 

Fuente: www.andinia.com

Acerca de Matias Pecorari 31 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios

Comentarios