Si Visitas Argentina no te Olvides de Probar el Mate

Si Visitas Argentina no te Olvides de Probar el Mate
Please wait...

Si Visitas Argentina no te Olvides de Probar el Mate

Hay muchos motivos por los cuales cualquier turista que visite a la Argentina no puede irse de allí sin beber mate. El mate es la bebida nacional, es motivo de disfrute de la mayoría de los ciudadanos argentinos, compañero de rituales diversos y por supuesto, infusión noble para con las personas solitarias. En definitiva, seas o no seas un verdadero FansDelMate, bastará pisar suelo argentino para que –al menos- te dignes a probar la bebida.

Las propuestas turísticas que se suceden en Internet a la hora de publicitar tal o cual país tienen mucho que ver con las costumbres de determinado territorio, los paisajes que pueden ser allí visitados, las comidas que puedan ingerirse y por qué no, las bebidas que hacen a la idiosincrasia del lugar. En líneas generales, visitar un sitio implica adentrarse en su cultura, sus costumbres, y no se trata solamente de asistir a un lugar a tomar buenas fotografías.

Si visitamos la Argentina, hay muchas cosas que no podemos dejar de hacer y entre ellas se destaca, por supuesto, la ingesta de mate. El mate es en Argentina la bebida más popular de todas, a saber, la más consumida por todos sus ciudadanos. De tal manera, nadie podrá decir que conoce la Argentina si abandona ese territorio sin al menos, haber tomado un mate.

Nobleza obliga decir que si bien en Argentina se consume mate con enorme naturalidad, también ésta es una bebida sumamente popular en países como Uruguay, Brasil o el propio Paraguay, quien inclusive ha introducido para todos los fanáticos de la yerba mate una bebida deliciosa como es el tereré.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Por último, solo resta decir que el propio senado de la nación argentina aprobó un proyecto que declara al mate como la bebida nacional, razón por la cual se establece en el marco de las instituciones que la presente infusión es un símbolo tradicional de aquel país. El mate es entonces mucho más que una bebida para los argentinos y si bien eso lo saben todos quienes allí viven, es bueno también que quienes deciden ir a aquel país jueguen más no sea un ratito a ser FansDelMate.
El mate puede ser amargo o dulce, tibio o más bien caliente, puede servirse en objetos de diverso material, lo que no puedes hacer es visitar la Argentina sin dignarte a probar uno.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Si te gustó el artículo Si Visitas Argentina no te Olvides de Probar el Mate no dudes en compartirlo con tus amigos materos…

Originally posted 2017-03-31 13:08:36.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*