Mate con valeriana

Mate con valeriana
Please wait...

Propiedades del mate con valeriana para la salud

La valeriana es una planta de origen europeo, que se extendió a lo largo del mundo, por poseer en su raíz, aceites esenciales, que poseen  un sedante y calmante cien por ciento natural.

Propiedades

  • Anti estrés.
  • Conciliador de sueño.
  • Sedante natural para el sistema nervioso.
  • Anticonvulsivo.

Si bien no posee un rico olor ni sabor, se puede optar por poner unas hojas en el mate. Será un sabor diferente que podremos disfrazar con cascaras de limón o naranja, dándole un toque cítrico.

Si bien muchas personas optarían por ingerir valeriana en comprimidos, siempre el mate es una buena opción para ir cambiando los sabores y aportando a nuestro organismo calidad de vida, sobre todo en los tiempos que corren.

En ocasiones podemos sentirnos abrumados, con un sinfín de preocupaciones, y con un mate con valeriana podemos al menos sentirnos mucho mejor, y calmar la ansiedad tan recurrente que se vive de manera crónica.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Sabemos que dormir, en gran parte ayuda a nuestra salud mental, dicho por psicólogos, es necesario que el sueño sea realmente reparador, de lo contrario podemos enfermar somáticamente, sumando más problemas a nuestra vida diaria. Tomate un mate. Y olvídate.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Escritora: Susana Ale

Originally posted 2018-03-08 15:38:41.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*