El mate, compañero de los futbolistas

El mate, compañero de los futbolistas

El mate, compañero de los futbolistas

El mate, compañero de los futbolistas. Historias y anécdotas.

 

Los futbolistas de primera línea son tan autóctonos como el mate, y será quizá por eso que van de la mano. Sorprende ver como tantos futbolistas de los mejores del mundo nacidos principalmente en Argentina y Uruguay, no han abandonado la cotidiana costumbre de matear aún cuando dejaron su tierra natal años atrás y la fortuna los ha tocado.

En efecto, así como a muchos de nosotros el mate nos acompaña en el trabajo, la casa, la escuela, la facultad, también durante las vacaciones, en los viajes, en los momentos de esparcimiento y en todo lugar. Todo indica que aún cuando la vida los lleva por los caminos de la fama y el éxito, los futbolistas siguen aferrados también al mate. Particularmente, es un gran compañero de las concentraciones, cuando los deportistas deben pasar cierto tiempo aislados junto a sus compañeros, donde se suscitan largas rondas de mate en los ratos de descanso, para afianzar los lazos de compañerismo en el grupo.

Así se dejaron ver los futbolistas Nahuel Guzmán, Ever Banega y Nico Otamendi quienes subieron una foto a la red social Twitter mostrando su mate compartido, en la previa del último partido de la selección argentina frente a Uruguay, por las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

El mate es una infusión energizante, estimulante aunque a muchos les resulta además un hábito que ayuda a liberar tensiones y ansiedades, será por eso que no es difícil ver a los jugadores mateando horas antes de importantes disputas como la mencionada.

Se supo que el seleccionado argentino llevó a su concentración de Mendoza tres termos, seis mates y alrededor de cinco kilogramos de yerba, en tanto que los “Celestes” uruguayos triplicaron en cantidad de termos, junto a nueve mates y alrededor de 10 kilogramos de yerba, debido a que su marca favorita sólo se consigue en su país.

Cabe señalar también – como dato curioso – que mientras los futbolistas argentinos acostumbran a compartir el mate en la ronda, en el caso de los uruguayos es habitual verlos reunidos mateando, aunque cada uno de los presentes suele tener su propio equipo personal.

Precisamente, estas selecciones, junto a Paraguay, son las que más afianzado tienen el mate, una de las claves quizá de la excelente cosecha de cracks que se obtiene por estas latitudes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios