Extranjeros prueban mate por primera vez: documental

Extranjeros prueban mate por primera vez

Extranjeros prueban mate por primera vez: documental

Extranjeros prueban mate por primera vez: documental. Historias y anécdotas.

 

A los sudamericanos el mate nos parece un placer sublime, nos encanta, lo tomamos a toda hora y en cualquier lugar. Pero hay que reconocer que para aquellos que crecieron en una cultura sin mate, la primera impresión no suele ser tan buena. Es lógico, el fuerte sabor herbal de la yerba no se aprecia desde el principio, sino que requiere cierto acostumbramiento para disfrutarlo.

Franco Trossero, un argentino que se encontraba en Estados Unidos tuvo curiosidad por ver la reacción de personas de distintos países al probar por primera vez la infusión emblemática de argentinos y uruguayos.

Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil comparten la afición por el mate, pero por fuera de estas fronteras, es un gran desconocido – salvo en algunos países árabes que lo toman como infusión, más parecido a nuestro mate cocido –. Este argentino decidió ver las reacciones de los extranjeros al probarlo y grabarlas en video, para hacer este documental.

El peculiar resultado arrojó que los asiáticos fueron de los más receptivos a la hora de degustar la bebida – quizá por que el té forma parte de su cotidianeidad, en distintas variedades, y así su paladar no percibe al mate tan diferente. Varios sudamericanos – a pesar de la mayor cercanía geográfica y cultural –  fueron los que reaccionaron con mayor desagrado.

El video lleva hasta el momento más de 160 mil reproducciones y ya es viral, realmente es muy gracioso.

Los argentinos consumen 5,5 kilogramos de yerba por persona y por año, cebados con 100 litros de agua por persona. Contra todo lo que uno pudiera suponer, de acuerdo a un relevamiento del Instituto Argentino de la yerba mate, los supermercados no son los principales vendedores, ya que de sus góndolas sale alrededor de un cuarto de lo que se consume.

En la Argentina, y especialmente en los últimos años, la infusión ganó adeptos. Sin embargo, los argentinos no son los principales consumidores en el mundo. En primer lugar están los uruguayos, con alrededor de 6,8 kilogramos per cápita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios