MATECITO, la versión matera de “Despacito”

MATECITO, la versión matera de "Despacito"

¿Despacito hasta en la sopa? MATECITO, la versión matera de “Despacito”

 

La canción despacito, de Luis Fonsi, sin lugar a dudas es un verdadero éxito de nuestros días. Con una letra más pegadiza que creativa, logró instalarse en los primeros puestos de todos los rankings radiales y en la televisión también es furor el presente hit de época. ¿Por qué decimos más pegadiza que creativa? ¿Qué le faltaba a esta canción para contar con esa virtud? Le faltaba… ¡Una versión matera!

En los últimos días, apareció en las redes sociales un remix de la canción despacito que llamó la atención de la comunidad virtual pero, en especial, de nosotros los materos. El mismo ritmo –ese que ya todos conocemos- pero con una letra que en particular, nos habla a nosotros, los FansDelMate. La canción, por supuesto, se llama Matecito.

“Sí, sabes que ya llevo un rato llamándote, tengo que matear contigo hoy”, se despacha en un comienzo. Resulta que el tema en cuestión (Matecito – el de los FansDelMate), al describir situaciones cotidianas de todos quienes amamos esta infusión, es una manera de recrear desde la música en qué forma nos vinculamos los amantes del mate, cómo es que nos relacionamos dentro de la comunidad y por supuesto, con quienes compartimos tardes de cebado. Una forma bizarra pero directa de describirnos. Una propuesta interesante y creativa.

Acto seguido, un clásico de nosotros: “Vi, que por Wathsapp estabas agitándome, cómprate una yerba que allá voy”. ¿Quién no dijo alguna vez la frase “estoy yendo a tomar unos mates”? Y cuidado, que no nos confunda la letra, quien pone la yerba siempre fue y será lo de menos, lo importante es sentarse, compartir.

En el estribillo, tramo final de la letra y emulando directamente al hit despacito de Fonsi, la canción reza “Ma – te – ci – to, quiero que tu tomes de mi matecito, deja que te cebe unos verdecitos, ponle unos yuyos y tómalo conmigo”. No en vano, esta canción ha tenido en los últimos días miles y miles de reproducciones. ¡Está muy buena! ¡Y los materos cada vez somos más!

Como reza el dicho popular, hace un tiempo que nos venimos encontrando “hasta en la sopa” con la canción despacito. Los materos no quisimos ser menos y por fin tenemos nuestra canción, ¡MA – TE – CI – TO!

¡A escucharla!

Acerca de Ismael Naput 46 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios