Messi y Suárez: los cracks del Barça no renuncian al mate

Messi y Suárez: los cracks del Barça no renuncian al mate

Messi y Suárez: los cracks del Barça no renuncian al mate

Messi y Suárez: los cracks del Barça no renuncian al mate. Curiosidades.

 

La delantera del Barça – quizá el equipo más exitoso del fútbol de todos los tiempos – es sudamericana. Allí se lucen el rosarino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, que a pesar de la distancia con sus tierras natales y de la vida suntuosa que les ha dado su prolífica carrera deportiva, no renuncian al cotidiano placer que los conecta con sus raíces: el mate.

Y lo mejor es que al ser los dos sudamericanos y de los países donde más se toma mate, pueden compartirlo. Porque el mate, sabemos, se disfruta más si se toma en compañía. Es así que es muy habitual ver imágenes como esta, en la que se los puede ver viajando con el equipo mientras disfrutan de unos ricos mates, que se ceban uno al otro.

Leo Messi y Luis Suárez son amigos. Además de compartir complicidad en la cancha que le hace cosechar al Barça goles y más goles, trofeos y gloria, es habitual que salgan a cenar junto a sus familias, llevan a sus hijos al mismo colegio y ahora también comparten mate en los viajes.

Esta foto fue tomada por el fotógrafo oficial del club, el único autorizado a viajar con el equipo. Suárez y Messi se encontraban en la cinta transportadora, de camino a la puerta de embarque para viajar a Madrid, a enfrentar al Rayo Vallecano. El uruguayo, como es habitual cuando se traslada con su equipo, iba acompañado de su mate y un termo para cebarlo. En la escena, Messi está tomando un mate que le convidó su compañero uruguayo, porque sabemos que si se está tomando mate, una regla de cordialidad a la que no se puede evadir.

La escena forma parte de la cotidianidad de la plantilla azulgrana donde una de las claves de sus grandes conquistas deportivas es la excelente relación que los jugadores tienen entre ellos, que en el caso de los sudamericanos se consolida mate de por medio.

Es habitual, por otra parte, que Lio suba a sus cuentas de redes sociales fotos de sus momentos íntimos, con familia o amigos, y donde el mate es el infaltable compañero. A pesar de la distancia y los años que hace que dejó de vivir en Argentina, el crack rosarino no deja de lado su amor hacia el mate.

Comentarios

Comentarios

Comentarios