Beneficios para la salud. Efectos al consumir yerba mate

Por favor, aguarde...

La yerba mate es una planta con múltiples propiedades. Se puede consumir en forma de mate o como infusión (puede beber frío o caliente), sus propiedades son las mismas.

Veamos cuáles son:

  • Efectos de saturación: La yerba mate a menudo se conoce como un adyuvante totalmente natural en las dietas de adelgazamiento, ya que promueve el aumento del metabolismo corporal y consecuentemente ayuda a eliminar el exceso de grasa y calorías.
  • Efecto diurético: se sugiere que se tome para purificar el cuerpo expulsando toxinas y otras sustancias de desecho del organismo. Esta característica lo hace adecuado para la prevención de la formación de cálculos.
  • La infusión de yerba mate es rica en polifenoles , que garantizan una acción antioxidante beneficiosa sobre las células del cuerpo.
  • La yerba mate se usa generalmente como un suplemento para aumentar la estimulación mental . Se recomienda su ingesta si está buscando una bebida energizante , una alternativa al café y sin efectos secundarios. De hecho, la yerba mate contiene una sustancia similar a la cafeína, la mateína , una sustancia química que actúa estimulando el sistema nervioso, mejora las actividades mentales , aumenta la energía y contribuye a una mejor concentración.
  • Entre los contenidos de la yerba mate se encuentran: cafeína, teobromina, taninos, algunos minerales (particularmente abundante es potasio), vitamina C, algunos del grupo B y la vitamina J también conocida como colina . También hay esteroles similares al ergosterol y el colesterol y algunas saponinas ubicadas en la hoja (llamada metasaponina). Las saponinas son elementos químicos de renombradas actividades farmacológicas, incluida la acción de estimular el sistema inmune .
  • Es capaz de promover la digestión , reduciendo significativamente la cantidad de tiempo en que los alimentos permanecen almacenados en el estómago y los intestinos, lo que contribuye a una sensación de saciedad y una contribución de energía a las células mucho más eficaz y más rápido.
  • La yerba mate ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo y el suministro de oxígeno al corazón, gracias a la presencia de teofilina que estimula el músculo cardíaco.
  • Los componentes naturales de las hojas de yerba mate (las xantinas presentes en él, es decir, teobromina, cafeína y teofilina) tienen un efecto diurético y, por lo tanto, permiten la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo . Estas sustancias tienen muchas otras acciones, incluidas las de estimulación del sistema nervioso central, relajación de los músculos blandos (especialmente el músculo bronquial), estimulación miocárdica y vasoconstricción periférica.
  • Es un estimulante natural recomendado para personas que practican muchas actividades físicas o deportivas. Permite ralentizar la producción de ácido láctico en los músculos y, en consecuencia, practicar una actividad física durante un período más largo.
  • Reduce significativamente la ansiedad y mejora el estado de ánimo, especialmente en casos de depresión.
  • Los ingredientes activos que contiene son capaces de erradicar las células cancerosas responsables del cáncer de colon y literalmente llevarlas a la muerte.

La yerba mate también se usa generalmente como un suplemento para aumentar la estimulación mental , fortalecer el sistema inmune y aliviar el dolor físico. Tomar una infusión de yerba mate por la noche puede ser útil para ayudar al cuerpo a recuperar la energía perdida durante el día. Además, esta bebida es adecuada después de la comida gracias a sus conocidas propiedades digestivas que pueden favorecer la actividad estomacal e intestinal.

La bebida de yerba mate se puede preparar como un té normal, dejando las hojas en agua hirviendo durante unos minutos y filtrando el líquido inmediatamente después. La dosis recomendada de yerba mate varía de individuo a individuo y también depende de la forma en que se asume esta sustancia, ya que existen suplementos de píldoras, polvos o té que se derivan directamente de las hojas de la planta.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?
Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Precisamente por este motivo, es muy importante seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete que compra o consultar a su médico antes de comenzar a complementar la dieta con yerba mate.

Por favor, aguarde...

Comentarios

Comentarios

Comentarios