Clases abiertas y gratuitas de cata de yerba mate para redescubrir la bebida preferida de argentinos

Packaging de Yerba Taragui+Energia

Clases de cata abiertas y gratuitas de yerba mate para redescubrir la bebida preferida de los argentinos. Noticias, información general

Se brindarán clases de cata abiertas y gratuitas de yerba mate para redescubrir la bebida preferida de todos los argentinos. Además, se llevarán a cabo maridajes con exquisiteces de la región.

Yerba Mate Taragüi convoca a todos los amantes de la infusión nacional a participar de la Clase de Cata de Yerba Mate que se llevará a cabo, en forma gratuita, el jueves 25 de junio por la tarde en el Hotel “San Miguel”, Calle 85 nº 301 esquina 6, Necochea, Pcia. de Buenos Aires.

A cargo de la sommelier Valeria Trápaga, especializada en cata de yerba mate en Establecimiento Las Marías, la clase profundizará en todos los secretos de la infusión, redescubriendo el mundo de sabores y aromas que la transforman en un verdadero clásico nacional.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

En la charla, además de los aspectos teóricos, todos los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar con sus propios sentidos y así aprender a distinguir los distintos componentes de la yerba, conocer su proceso de elaboración y apreciar sus infinitos matices.

Asimismo, Philips se suma a esta cruzada a través de sus exclusivas pavas eléctricas. Las mismas están especialmente diseñadas para los amantes del mate, ya que permiten, por medio de un regulador especial, fijar la temperatura ideal que necesita la infusión.

Uno de los momentos más importantes de la clase será el apartado especial dedicado al maridaje entre la yerba mate y los alimentos: una verdadera experiencia interactiva en la cual los presentes podrán degustar y comparar de qué manera se amalgaman los sabores de yerbas de distintas procedencias con exquisiteces locales especialmente seleccionadas.

La clase se realizará en dos horarios, a las 16 y a las 19 hs. Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente, llamando al 0800-333-0513, o por correo electrónico a [email protected]. Se recomienda reservar las ubicaciones con tiempo, ya que los cupos son limitados.

Este ciclo de clases comenzó a llevarse a cabo en 2006 en las ciudades de Bahía Blanca, Tandil y San Rafael, y durante el 2007 en Santa Rosa, Corrientes, Gualeguaychú, Rafaela, San Luis, San Nicolás, Río Cuarto y Tres Arroyos. En el 2008 recorrió Concordia, Villa Carlos Paz, Neuquén, Pergamino, Concordia, Villa María, Goya, Bariloche, Olavarría y Reconquista y ya se ha convertido en verdadero clásico de Taragüi. En todas sus ediciones ha gozado de una gran aceptación entre el público local, que ha agotado las localidades disponibles.

Valeria Trápaga es Sommelier internacional especializada en Cata de Yerba Mate en Establecimiento Las Marías (Gobernador Virasoro, Corrientes). Desde hace dos años dicta con éxito un Curso de Cata de Yerba Mate, organizado en conjunto por Establecimiento Las Marías y la Escuela Argentina de Sommeliers.

Acerca de Taragüi

Taragüi es la yerba mate líder del mercado argentino. Su calidad y personalidad únicas se mantuvieron inalterables a través de los años, gracias a una incansable dedicación en cada una de sus etapas de producción. Sus principales virtudes son la consistencia de su calidad y sobre todo su perfil de sabor, tarea a la que está abocado un panel de catadores que controla y ajusta la mezcla cada media hora. La línea de productos está compuesta por Taragüi Tradicional, Taragüi con Hierbas, Taragüi con Cascaritas Naturales, Mate Listo Taragüi y Mate Cocido Taragüi. Sus diferentes presentaciones permiten disfrutar siempre de todas las características que distinguen a la buena yerba.

Taragüi es elaborada por Establecimiento Las Marías (Gobernador Virasoro, Corrientes), una empresa con más de 80 años de trayectoria en el cultivo y elaboración de yerba mate.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Clases de cata abiertas y gratuitas de yerba mate para redescubrir la bebida preferida de los argentinos. Noticias, información general

Comentarios

Comentarios

Comentarios