Cooperativa yerbatera Liebig cerró un acuerdo de exportación a Rusia en Feria Internacional en Moscú

hierbas para combinar con el mate

Cooperativa yerbatera Liebig cerró un acuerdo de exportación a Rusia en la Feria Internacional en Moscú. Noticias

La cooperativa yerbatera “Liebig” comenzará a exportar yerba mate a Rusia, a partir de un acuerdo alcanzado en la feria internacional que se realizó días atrás en Moscú.

El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Esteban Fridlmeier, confirmó el acuerdo alcanzado por la cooperativa correntina, que se sumará a las 100 toneladas por año que Argentina ya exporta con destino a Rusia.

La firma correntina produce la yerba que se comercializa bajo el nombre de “Playadito”.

Fridlmeier explicó que los rusos, “aceptaron el mate como tal”, y agregó que “no lo toman como infusión, sino como lo tomamos nosotros”.

“Están influenciados por lo árabes, que cada vez consumen más mate, con la diferencia que cada persona tiene su equipo y no comparten, lo consumen individualmente”, detalló.

El lanzamiento de la cooperativa en la feria internacional incluyó, además de la yerba, la presentación del mate de vidrio revestido en cuero, “que es anticéptico y permite saborear la yerba con mayor neutralidad”.

“Fue un éxito”, dijo a Télam el funcionario y agregó que “el intercambio comercial con Rusia, generará mano de obra y valor agregado correntino para el mundo”.

La cooperativa Liebig ya exporta a Estados Unidos, Chile, Uruguay y a varios países de Europa. (Télam)

Comentarios

Comentarios

Comentarios