Los beneficios de la yerba mate en la salud

Los beneficios de la yerba mate en la salud

Los beneficios de la yerba mate en la salud

Los beneficios de la yerba mate en la salud. Salud y bienestar.

 

La yerba mate forma parte de las costumbres arraigadas de los sudamericanos, pero además de ser un hábito disfrutado por millones de personas, aporta diversos beneficios para la salud. Tomar mate no sólo es una forma de pasar el tiempo, trabajar, conversar, ver una película, leer, escuchar música, viajar, entre tantas otras actividades a las que siempre acompaña. También es una manera de aportarle a nuestro cuerpo muchas ventajas.

El mate es beneficioso en la salud cardiovascular, debido a su buen aporte de antioxidantes, por lo que el consumo habitual de mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a que tiene un efecto importante sobre el colesterol “malo”, que es el que produce que las grasas se depositen como placas en las arterias.

Este efecto benéfico del mate se acrecienta con el hecho de que promueve al colesterol “bueno o HDL. En efecto, en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos), se demostró que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol HDL, que protege contra los ataques al corazón.

El mate aporta una considerable cantidad de antioxidantes, con muchos efectos sobre el envejecimiento celular que ayuda a la prevención de diversas enfermedades y también es útil para obtener un efecto rejuvenecedor. El consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.

El mate tiene cierta cantidad de cafeína, por lo tanto actúa como un estimulante, es por ello que resulta tan buen compañero en diversas circunstancias, porque nos ayuda a sentirnos más despiertos y alertas.
Pero además, el mate contribuye a la aceleración del metabolismo, razón por la cual es prefecto para acompañar cualquier tratamiento para perder peso.

Es que hace que el cuerpo consuma los carbohidratos de manera más rápida. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa.

El mate, si se lo prepara sin azúcar, es además una bebida sin calorías que permite que las personas que necesitan perder peso, tengan un aliado que los ayuda a sentir saciedad entre comidas, para no ingerir alimentos de elevadas calorías.

Comentarios

Comentarios

Comentarios