¿Cuál es el consumo mundial de yerba? Algunos datos y estadísticas en el siguiente artículo

paises productores de yerba mate

Desde luego que la ingesta de mate es altamente popular en muchos países del mundo y ese dato puede fortalecerse si tenemos en cuenta algunas estadísticas relativas a la producción y el consumo de yerba.

En el presente artículo compartiremos determinada información con el objetivo de entender cómo se da ese fenómeno y por qué es que el mate y el consumo de yerba mate propiamente dicho, se han popularizado tanto.

Algunos especialistas y empresarios del sector afirman que son consumidos por año unos 298 millones de kilos de yerba. Por supuesto, este dato refleja el consumo de yerba mate a nivel mundial.

En síntesis, estamos en presencia de un dato relevante y altamente representativo del por qué el consumo de mate a nivel global ha ido aumentando tanto y de cómo ese sector económico ha ido creciendo y beneficiándose.

Vale recordar que la propia yerba era considerada el oro verde en momentos en los que existía el trueque y podremos entender a ciencia cierta qué importancia reviste este cultivo en términos tanto históricos como actuales.

Su gran aporte de vitaminas,  su capacidad para producir energizantes y otras propiedades hicieron que la yerba y su consumo se hayan popularizado.

Al mismo tiempo es preciso saber que Uruguay, siendo uno de los mayores consumidores del mundo, no es un país altamente productor ya que en términos regionales la Argentina lleva la delantera.

De igual forma, Paraguay y Brasil completan la lista de países productores y son las zonas selváticas las más recomendables para el florecimiento del presente cultivo.

¿Cuáles son los países productores por excelencia?

Que el consumo de yerba aumente va de la mano de un fortalecimiento claro de la industria que la produce.

En ese marco hay países que son productores por excelencia y es preciso aquí compartir algunos datos al respecto.

Tal cual hemos dicho, los países productores de yerba mate a nivel mundial están ubicados en Sudamérica y son los que comprenden el triángulo de Argentina, Brasil y Paraguay.

No es un dato azaroso y es una realidad que hay cuestiones geográficas y climáticas –así como también de inversión empresarial y estatal – que hacen a esta región propicia para la producción de yerba.

De esta manera, compartimos algunos datos que explican el por qué del aumento masivo en términos de consumo de yerba mate a nivel mundial y vale remarcar que, esto no sería posible sin el desarrollo de la industria a nivel Sudamérica y haciendo especial hincapié en los tres países que mencionáramos con anticipación.

Acerca de Ismael Naput 45 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios