Se promociona la yerba mate argentina en la feria más importante de Rusia

como curar un mate
Please wait...

Se promociona la yerba mate argentina en la feria más importante de Rusia. Noticias, información general

Por medio de una tarea conjunta entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y establecimientos yerbateros se profundizará la tarea de promoción de nuestro tradicional producto en Rusia, con la participación en la feria más importante de ese país, denominada PRODEXPO, que se realizará en Moscú, entre los días 9 y 13 de febrero del presente año.

En las misiones anteriores se pudo comprobar el potencial del mercado ruso, ya que allí la yerba mate es conocida, apreciada e incluso identificada como un producto elitista. Una de las formas ya típicas de consumir el producto en ese país es mediante el tradicional mate. Se han creado Clubes de Mate, donde esta infusión es sinónimo de relax.

Hay varios indicadores del aumento del consumo de yerba mate en Rusia. En los bares se sirve el mate como una variedad de té, se toma mate cocido y mate cebado en calabazas. El producto se vende en puntos importantes, como por ejemplo en un local frente a la Plaza Roja (la más famosa de Moscú en el barrio comercial conocido como Kitay-górod)”. En ese lugar se puede observar ofertas de una bombilla y un mate de calabaza por 1.850 rublos (74 dólares) y el medio kilo de yerba cotiza alrededor de 15 dólares. Los datos recogidos en las exposiciones y misiones comerciales de años anteriores revelan que el mercado ruso fue en aumento y hoy llega a unas 100 toneladas anuales.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Para la promoción de la yerba mate en PRODEXPO 2009, el INYM cubrirá la mayoría de los costos para la comitiva que participará de dicha Feria Internacional. En esta oportunidad participarán la Cooperativa Yerbatera Andresito Limitada y la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada, quienes ya comercializan sus marcas en el mercado ruso.

Objetivo institucional

La promoción en el mercado externo es uno de los principales objetivos del INYM, ya que en su ley de creación y decreto reglamentario se estableció que una de sus funciones es incentivar el consumo de la Yerba Mate Argentina dentro del país y en el mundo.

A partir de los resultados obtenidos durante el último año, se ha decidido continuar apostando a la negociación directa en los diferentes países, con la participación de Ferias y Misiones Comerciales como medio para abrir nuevos mercados, dar a conocer la yerba mate y su diversidad de usos y beneficios, obteniendo como resultado el aumento del consumo nacional e internacional de la Yerba Mate Argentina.

Una feria en crecimiento

Cabe destacar que PRODEXPO es la feria más importante del sector agroalimentario de Rusia y Europa del Este. Durante 15 años ha determinado el desarrollo de la industria alimenticia doméstica, jugando un importante rol en la estimulación del mercado de alimentos en Rusia dirigida exclusivamente a un público profesional.

A lo largo del tiempo, el espacio de exhibición se ha quintuplicado, ilustrando así la más alta calidad de los alimentos manufacturados por mercados líderes mundiales y la innovación de los productos de diferentes sectores.

Cada edición es visitada por un gran número de profesionales procedentes de otras repúblicas del espacio post-soviético (Bielorrusia, Ucrania, Armenia, Kazakhstán) o de regiones rusas económicamente cada vez más activas (Volga, Urales, San Petersburgo, Siberia).

En la edición anterior la feria contó con 44.000 m2 de exposición y casi 2.200 expositores, de los cuales 1300 de ellos fueron rusos y los restantes provenientes de 59 diferentes países de todo el mundo. La cantidad de visitantes fue de más de 45.000, y el 92% eran especialistas del sector de negocios agriculturales. De los 45.000 visitantes el 54% provenían de Moscú, el 39% de otras regiones de Rusia y el 7% restante eran extranjeros.

Web de la Feria: www.prod-expo.ru

Se promociona la yerba mate argentina en la feria más importante de Rusia. Noticias, información general

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: Misiones On Line (www.misionesonline.net)

Originally posted 2009-02-09 16:52:58.

Please wait...

1 comentario en Se promociona la yerba mate argentina en la feria más importante de Rusia

  1. hola amigos leds escribo para decirles que me parace muy bueno qu este producto tan sano y nuestro sea difundidoen el mundo, personalmente como misionero y consumidor muy orgulloso de este producto que no solo fvorece a nuestra salud como diuretico , antioxidante y demas propiedades del mate, si no que, tambien es un ritual ancestral que aviva el fuego de la amistad, lees quiero decir que soy estudiante de cmercio exterior y mi trabajo final “tesis ” lo realizo sobre una posible estrategia de insercion de este producto en algun mercado que no tenga tanto conocimiento de esta cultura, me gustaria elegir Rusa y/o Ucrania para ello ,eso si, con datos que pueden ser fictisios por ser solo un trabajo final , si serian tan amables de proporcioarme datos de tipos de estraregias o direcciones para contactarme con entidades o personas idoneas para realizarlo, dicho essto me despido suerte y un cordial saludo ( psarme al correo que deje tildado” [email protected]” graciasss

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*