Celebridades internacionales que son fanáticos del mate

El mate es una tradición desde hace siglos en América del Sur, donde no falta en casi ningún hogar de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y sur de Brasil. Pero en los últimos años estamos asistiendo a un verdadero “boom” de la yerba mate, “descubierta” por el mundo por su sabor y propiedades.

Así, muchas celebridades internacionales la han adoptado. No siempre, quizá, en la tradicional modalidad de cebado que conocemos por estas latitudes, pero tal vez como infusión herbal, volviéndose verdaderos fanáticos.

Viggo Mortensen

Este actor, si bien nació en Nueva York, pasó algunos años de su infancia viviendo en Argentina, razón por la cual adoptó muchas costumbres de este país, como el mate (y su fanatismo por el club de fútbol San Lorenzo de Almagro). Es un habitual tomador de mate, que lo acompaña por todo el mundo allí donde su carrera artística lo lleve. Tanto es así, que en algún aeropuerto lo han demorado, pues creyeron que la yerba mate era una sustancia ilícita.

Hillary Clinton

La secretaria de Estado de los Estados Unidos ha hallado en la infusión de yerba mate un energizante natural, que ha adoptado entre sus hábitos.

Madonna

La reina del pop, sin lugar a dudas, tiene una admirable energía que le permite aún hoy, a más de tres décadas del despegue de su carrera, ofrecer shows de un gran despliegue escénico. “Ella toma suplementos de origen natural con ginseng o yerba mate”, reveló a la revista Allure la personal trainer Nicole Winhoffer, que ayuda a Madonna a mantener su excelente forma.

Alicia Silverstone

La actriz, famosísima en los años 90’ por los videoclips de Aerosmith, por personificar a Batichica y por la película Clueless, ahora tiene un blog donde comparte consejos para estar en forma y saludable sin sacrificios extremos, se llama The Kind Life y recomienda la yerba mate como una alternativa para el café.

Moby

Este músico cuenta con un bar de té en la ciudad de Nueva York, llamado Teany o TeaNY. Allí ofrece diversas infusiones, alimentos naturales y otras preparaciones, también vende productos para llevar, entre los que se incluye la yerba mate.

 

Meg Ryan

La actriz de Tienes un e-mail ha incorporado a la yerba mate dentro de sus rutinas de llevar una dieta saludable, y en especial antiage.

Matt Dillon

Este actor es otro de los que ha adoptado bebidas naturales energéticas, a base de yerba mate.

Anthony Kiedis

El líder de los Red Hot Chili Peppers, encontró en el mate una fuente de energía, que le resulta útil para prepararse para sus shows. “Cerca de una hora antes (de salir a escena) comienzo a beber yerba mate. ¿Sabés qué es? Es una especie de café sudamericano y es moderadamente estimulante. Es como una especie de cafeína”, contó el artista en una entrevista que dio al portal TVNZ.com.

Gwyneth Paltrow

Esta actriz suele ser muy vanguardista en cuanto a sus dietas para mantenerse en forma y además en llevar una vida muy natural. La yerba mate forma parte de sus preferencias.

Papa Francisco

El Sumo Pontífice no tiene ningún reparo en ser fiel a sus raíces argentinas, y es así que continúa tomando mate habitualmente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios