Cómo hacer para cebar un buen mate

Para cebar un buen mate primero hay que saber preparar el mismo y de la misma manera, contar con los utensilios necesarios para tal labor. En el presente texto compartiremos información destinada a los amantes del mate, quienes podrán saber por medio de la lectura qué se necesita para preparar un rico mate y una vez listo, de qué manera cebarlo correctamente. Presta atención y sorprende a todos tus amigos invitándolos a compartir un delicioso mate.

 

Cómo hacer para cebar un buen mate

En primer lugar es preciso enumerar todos y cada uno de los elementos necesarios que hacen a la preparación del mate; los mismos son: mate, yerba, agua caliente, pava, termo y bombilla. Con todos estos elementos ya estarás listo para preparar el mate, aunque aún no sabes de qué manera cebarlo delicioso.

 

Pasos a seguir para lograr un mate bien preparado

Cualquiera de nosotros sabe cómo preparar el mate pero hacerlo y que el mismo resulte irresistible a nuestro paladar nos plantea cumplir determinados requisitos. Lo primero que debes hacer es introducir en la pava el agua para el mate, y calentarla a fuego moderado. El agua no debe llegar a su punto de hervor y para ello deberás controlar la misma mientras se calienta.

Al tiempo que el agua se está calentando, es preciso que introduzcas al interior del mate la yerba, nunca permitiendo que la misma cubra por completo al presente dispositivo. Intenta cubrir sólo ¾ partes del mate con yerba y de esa manera te mantendrás en una cantidad recomendable. Toma el mate, cubre su tapa con la mano removiendo toda la yerba que se encuentra al interior.

Cuando el agua ya esté tibia (aún no está para cebar) comienza a introducir un poco en el mate, esto es para humedecer la yerba y que la misma vaya tomando temperatura. Recuerda que el agua nunca debe recubrir toda la superficie de la yerba y para que eso no suceda, tienes que servir la misma con prudencia. Cuando el agua cubre toda la superficie de la yerba, es que estamos cebando el tan mentado “mate lavado”, situación de casi deshonra ante la comunidad de amantes del mate.

Por último y antes de que el agua hierba, introduce la misma en un termo que permita conservar siempre su temperatura. Bajo ese escenario ya estarás listo/a para cebar unos deliciosos mates.

 

Recuerda:

  • Calienta el agua a fuego moderado
  • No dejes hervir el agua, esto sólo logrará quemar la yerba y arruinarla para su consumo.
  • No cubras todo el mate con yerba, solo las ¾ partes del mismo.
  • Humedece la yerba con agua tibia antes de comenzar a cebar
Acerca de Ismael Naput 46 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios