El Museo del Mate, nueva oferta turística de Tigre en la Provincia de Buenos Aires

museo del mate en tigre argentina
Please wait...

El Museo del Mate, nueva oferta turística de Tigre en la Provincia de Buenos Aires. Noticias, turismo, recomendados

La historia de la costumbre más popular de los argentinos se suma a la gran oferta turística que el municipio ofrece.

Ampliando la gran cantidad de atracciones que Tigre brinda a los miles de visitantes que disfrutan del partido, el Municipio invita a conocer el Museo del Mate; un espacio único en su tipo que propone asombrarse con la historia de esta costumbre tan representativa de nuestro país.

Verdadero centro histórico, turístico y cultural, presenta la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista de América hasta nuestros días. Exponente del patrimonio nacional nacido desde la costumbre más popular de los argentinos.

El Museo cuenta como columna vertebral con una colección de casi dos mil piezas, única en el mundo por sus valiosas piezas de mate, como los más pequeños del mundo, yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, históricas, libros sobre el mate, antiguos instrumentos musicales con calabaza matera. El primer termo del mundo, mates de porcelana de Italia, Checoslovaquia, Inglaterra, Francia, Alemania, entre otros países europeos. Pavas, calderas, calentadores, bombillas, los más antiguos envases de yerba (c. 140 años), etc.

Su creador Francisco Scutellá, artesano, restaurador, escritor, investigador costumbrista, a través de muchos años fue recibiendo y buscando estos elementos con los que ha recorrido el país haciendo conocer el lado más profundo de la costumbre de matear.

El Museo del Mate se encuentra en Lavalle 289, a metros de la estación de Tigre TBA. Se puede visitar de martes a domingos de 10 a 19 hs. Costo de entrada: General: $10 Jubilados: $5 Contingentes: $3 – Guía Bilingüe opcional $14.

Web del Museo del Mate: www.elmuseodelmate.com

El Museo del Mate, nueva oferta turística de Tigre en la Provincia de Buenos Aires. Noticias, turismo, recomendados

Please wait...
Leer más sobre:

8 comentarios en El Museo del Mate, nueva oferta turística de Tigre en la Provincia de Buenos Aires

  1. Entorno al mate :), los cité en mi blog. son varios los apasionados por la infusión SLDS!!!

    Please wait...
  2. Hola: he viajado a la prov.de Misiones y tuve la suerte de encontrar un producto que nunca había eschuchado que existiera, ELIXCOR de Yerba Mate, fue en la Galería del Mate en la Costanera de Posadas. Es riquísimo y muy estimulante esta bebida,digo esto porque despues de degustarlo realmente me sentí muy bien del desgano que tenía culpa de una fugaz gripe. Por supuesto compré tres envases y los regalé a mis amistades, que quedaron fascinadas pues le sucedió lo mismo que a mí.
    Quería comentarles esto pues es algo novedoso, muy rico y muy saludable. GRACIAS – Mary

    Please wait...
  3. hoy 12 de junio ´tuve la suerte de poder pasar a ver el museo del mate y me quede anonadada esta muy bueno yo estoy colecionando llevo 53 mates sin repetir ,me fasina sera porque de chica mi papa me despartaba com un mate amargo tal es asi que a mi marido le enseñe y es muy sano para tomar en compania de una buena amistad no le parese los felisito por traernos a tigre tan presiosa colecion
    mi marido quedo encantado soy una vesina de ustedes vivo en san fernando les voy a pasar a mis amigas

    12 / 07 / 09

    Please wait...
  4. Excelente propuesta turística y muy novedosa la del museo del mate en Tigre. Creo que la combinación de muestra, con la amabilidad de la atención + el poder conocer la historia de la yerba mate y de los implementos que se utilizan en el rito compartir un mate, está perfectamente instrumentada.
    Además es una muy buena propuesta para que nuestros jóvenes tomen contacto con la historia de (como dice el slogan del museo) con la costumbre más popular de los argentinos. Felicitaciones a sus dueños !

    Please wait...
  5. queridos amigos les cuento que mi mamá esta en un centro de jubilados y estan interesados en conocerlo, por lo cual les pido que me manden una propuesta con almuerzo incluido;desde ya muy agradecida me despido quedando a la espera de una pronta respuesta.

    Please wait...
  6. aguante anabela ascar loko

    Please wait...
  7. El año pasado fui tres veces con tres grupos de alumnos y nos encanto a todos quedaron facinados y este año vuelvo a repetir la visita con otro grupo .Muy buena la atencion son muy amables . Es digno de visitar lo recomiendo y en un lugar tan bello como el tigre. Siempre que voy pasamos todo el dia ahi .

    Please wait...
  8. Hola queria saber si me pueden ayudar en lo siguiente:
    Tengo un mate solo para amargos pero el fin de semana me lo olvidé con la yerba puesta y agarró un gusto muy fuerte y feo, hay alguna manera de sacarle ese gusto?? Muchisimas gracias!!!

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*