La empresa Canarias de Uruguay festejó sus 60 años con una edición especial de yerba mate

Karla Johan Lorenzo en el aniversario de Canarias S.A.
Please wait...

La empresa Canarias de Uruguay festejó sus 60 años con una edición especial de yerba mate. Nuevos productos, noticias

Con motivo de sus 60 años de vida, el martes 18 de octubre la empresa Canarias S.A. presentó al mercado su nuevo producto CANARIAS “Edición Especial”.

El evento se realizó en el Ball Room del Sheraton Montevideo Hotel y contó con la presencia de clientes y medios de comunicación. La empresa líder de la categoría sorprendió a los invitados con una propuesta diferente y desarrolló una cata de producto in situ, la cual estuvo conducida por la Sommelier de Yerba Mate Karla Johan Lorenzo.

Karla Johan Lorenzo en el aniversario de Canarias S.A.

Del Almacén a la Empresa de hoy

Los orígenes de lo que es hoy Canarias S.A. se remontan al año 1951 como un pequeño almacén minorista. Como muchas de las empresas en Uruguay se inicia como un negocio familiar con la integración por aquel entonces de cuatro hermanos, cuyo padre había llegado en 1914 proveniente de las Islas CANARIAS. No falto el sacrificio y el trabajo a tiempo completo como sustento, para que la empresa llegara a ser lo que representa en la actualidad.

En la década de los sesenta del siglo pasado la empresa comienza las primeras importaciones de yerba mate con la marca CANARIAS, por ese entonces el pequeño almacén se comenzaba a abrir paso como un próspero negocio de ventas al por mayor. En la actualidad el negocio se ha focalizado en la importación y distribución de yerba mate llegando a todos los rincones del país a través de una sólida red de distribución.

El mercado de Yerba Mate en Uruguay

El mercado de consumo de yerba mate en Uruguay ha crecido fuertemente desde comienzos de la década del 90 alcanzando en la actualidad un volumen total de importación de 32.000 Ton/año. Esto significa un promedio general de algo más de 10 kg de consumo por habitante por año.

En un sector donde compiten más de 60 marcas (marcas y extensiones de marca), Canarias S.A. es la empresa líder con un portafolio de cuatro marcas (CANARIAS, CANARITA, BALDO y SAN PEDRO) a través del cual se pretende contemplar todas las preferencias del consumidor uruguayo. El pasado año 2010 la empresa lanzó con la marca CANARITA una variedad compuesta a base de hierbas con propiedades digestivas.

El mate: una bebida con propiedades

Conscientes de los beneficios para la salud del consumo de yerba mate, Canarias S.A. está llevando adelante una campaña de comunicación que difunde las propiedades que tiene la infusión. Diversos estudios científicos han llegado a la conclusión de que tomar mate con yerba mate tradicional favorece en varios aspectos a la salud del consumidor. O sea que, además de ser un producto de origen vegetal y sin conservantes la infusión de yerba mate:

  • Aporta Antioxidantes, lo cual ayuda a enlentecer el envejecimiento celular.
  • Beneficia al aparato cardiovascular, colaborando en la reducción del colesterol.
  • Aporta Energía, que favorece un mejor rendimiento físico y mental.
  • Ayuda en la Hidratación del organismo.
  • Favorece la eliminación de Calorías

Esta campaña busca difundir que la yerba mate, por sí sola, cuenta con propiedades benéficas para la salud, con lo cual se pretende fusionar el hábito placentero de tomar mate con los buenos hábitos de una vida saludable. Tal vez, no fue en vano recibir esta tradición de los indígenas que ya conocían las propiedades estimulantes de la infusión.

El producto CANARIAS “Edición Especial”

La concepción de este producto comenzó hace unos 3 años, cuando la empresa visualizó la posibilidad de abrir un nuevo espacio de mercado en la categoría con un concepto innovador, pero de aplicación y aceptación en otras: la presentación de un producto de “Edición Especial”, el cual se pensó y planificó su lanzamiento justamente en el año que la empresa cumplía sus 60 años de existencia.

A partir de la idea inicial, comenzó un proceso de Investigación y Desarrollo a cargo de expertos y profesionales de CANARIAS SA y BALDO SA, el cual arribó a la concreción de este nuevo producto con características deseadas y buscadas por el matero uruguayo.

CANARIAS EDICION ESPECIAL fue formulada a partir de plantas de regiones seleccionadas del Estado de Paraná y durante el proceso industrial se le incorporó un estacionamiento natural de mayor duración que el habitual; por último cuenta con un envase notoriamente diferenciado. Por ende, el consumidor podrá degustar un mate con sabor levemente amargo y delicadamente ahumado.

La Diferenciación

El liderazgo que sostiene Canarias S.A. en la categoría está fundamentado, a su vez, en la convicción y aplicación de su Política de Calidad, anclada en una clara orientación hacia el consumidor final:

  • Investigación sistemática con consumidores para conocer opiniones y tendencias.
  • Aplicar conocimiento científico confiable y actualizado.
  • Ofrecer productos con propuestas innovadoras de valor sostenible.

Esta política es, a su vez, compartida con su proveedor Baldo S.A. de Brasil, quien mediante la aplicación de buenas prácticas de manufactura y de manejo sustentable de la materia prima, garantizan una excelente calidad de producto final.

La empresa Canarias de Uruguay festejó sus 60 años con una edición especial de yerba mate. Nuevos productos, noticias

Please wait...
Leer más sobre:

1 comentario en La empresa Canarias de Uruguay festejó sus 60 años con una edición especial de yerba mate

  1. Buenos dias. Quisiera saber si tienen para ofrecer yerba en saquitos, como el te, en Argentina se llama mate cocido, y es una infusion excelente

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*