Perfume de las Cataratas es el primer extracto con esencia de yerba mate en el mundo

Perfume de las Cataratas es el primer extracto con esencia de yerba mate en el mundo. Noticias, nuevos productos

Misiones el Perfume de las Cataratas con esencia de Yerba Mate, es el primer extracto con esencia de yerba mate en el mundo y fue creado totalmente en la provincia de la tierra colorada, en el norte del Litoral Argentino.

Se la considera un buen antioxidante, diurético, laxante y hasta sedante. Combinada con agua caliente, es una de las infusiones más populares en América del Sur. Entre las muchas propiedades que se le atribuyen a la yerba mate, ahora se suma su aroma.

Fue creado por Fabiola Pittana, y al respecto indicó que “Se me ocurrió hacer un souvenir de lo que es Misiones, pero sin caer en los típicos recuerdos como alfajores, mates, bombillas, cuadros, entre otros. Quería hacer algo distinto y que reúna cada atractivo, rincón, historia y costumbre, y así nació el perfume. En la fragancia se unen los aromas de la selva misionera, y con la esencia de la yerba mate, que por primera vez es utilizada en perfumería, es alusivo al cultivo madre de nuestra tierra. Además, descubrimos la esencia de la yerba mate es un excelente fijador, algo muy difícil y muy costoso de encontrar entre los fijadores vegetales”, precisó Fabiola.

“En cada detalle del producto -agregó- se tuvo en cuenta la belleza y el atractivo misioneros”.

Por eso, el perfume, que se llama “Misiones”, y viaja dentro de un envase de 50 mililitros que asemeja la caída del agua de las imponentes Cataratas del Iguazú. Poner en marcha y materializar la iniciativa llevó dos años de esfuerzos en los que la emprendedora misionera -estudiante avanzada de la carrera de Administración de Empresas y madre de dos pequeños varones- dejó su trabajo en la facultad para abocarse al proyecto, con el apoyo de su marido, Marcelo Contrera, y la posterior colaboración del socio Nicolás Más.
“A fuerza de prueba y error ” -contó Fabiola- “fuimos trabajando sobre las fragancias. Viajamos a un lugar llamado El Soberbio, en Misiones, donde las plantas aromáticas crecen como yuyos alrededor de las calles. Y de manera artesanal, con un alambique, se extrajo las esencias de las plantas”.

Con la mano experta de un químico lograron la fragancia final, cuyo prototipo se hizo en Misiones y la producción en escala se realiza en Buenos Aires.

Misiones…. es un producto que esta preparado para dar respuesta a cualquier tipo de demanda a nivel nacional e internacional.

Con ingenio se creó el Souvenir de Misiones

En el 2004, Fabiola Pittana inició un trabajo de investigación para crear un souvenir a que represente cada rincón de la provincia. Con el acompañamiento de su esposo, el periodista de Turismo, Marcelo Contrera, lanzó Misiones El Perfume de las Cataratas con esencia de Yerba Mate, a fines del 2006.

Pittana, reunió las Cataratas del Iguazú, nuestro principal atractivo turístico, el cual es un elemento líquido por lo que el souvenir debía contener líquido.

Su frasco de vidrio es ondulado y asemeja la caída del agua de las imponentes Cataratas del Iguazú.

A ese liquido se le incorporó el aroma de la selva misionera en alusión a la zona centro y norte de la provincia como ser Aristóbulo del Valle, 2 de Mayo, San Vicente, San Pedro, Andresito, Bº de Irigoyen, donde esta el último bastión del monte paranaense. Son trece las esencias que se extraen de la selva.

Y en alusión a Oberá, L. N. Além, Apóstoles, se incorporó Yerba Mate, el cual por primera vez se lo utilizó en la conformación de un perfume.

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, el souvenir debía llamarse Misiones, en alusión a la Misiones Jesuíticas de donde proviene el nombre de la provincia de la tierra colorada.

Por ello se puede decir que Fabiola Pittana, con ingenio e inteligencia, logró reunir las Cataratas del Iguazú, la Selva, la Yerba Mate y las Ruinas Jesuíticas en un solo souvenir.

Por ello en momentos en que visita nuestra provincia, no puede irse sin llevarse a Misiones en la piel.

Perfume de las Cataratas es el primer extracto con esencia de yerba mate en el mundo. Noticias, nuevos productos

Web: www.misionesperfumate.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios