¿Se imaginan poder saborear la chipa junto al sabor de un buen mate, en un solo bocado?

Receta de chipá con yerba mate

Queridos amigos del Club del Mate, hoy queremos compartir una buenísima e interesante noticia, (más aún para los seguidores del noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil). Se acaban de lanzar a la venta en la ciudad misionera de Posadas, las primeras chipas argentinas amasadas con yerba mate.

El chipá (nombrado así en Corrientes y Entre Ríos) o la chipa (para formoseños y misioneros), es un alimento típico de origen guaraní cuyos ingredientes son la harina o almidón de mandioca, leche, queso rallado o pequeños trozos de queso duro, manteca, sal, un chorrito de aceite y jugo de naranjas, generalmente, (pudiendo variar un poco la receta dependiendo de la provincia o del país), lo cierto es que es un clásico de la zona, que se acompaña siempre por unos ricos verdes y en la buena compañía de parientes o amigos.

Este emprendimiento: chipa elaborada con yerba, fue noticia en diarios y otros medios de comunicación de la zona, y es el resultado del trabajo conjunto entre yerbateros y panaderos locales, más la colaboración de la Asociación Ruta de la Yerba Mate de Argentina (ARYM) y los Fabricantes de Panificados y Alimentos de Misiones, que no tan solo compartieron este resultado de la Cocina Fusión, sino que se presentaron también otras panificaciones, como dulces a base de yerba.

¿Cuánto demoraremos el resto de los amantes del mate, diseminados por el país, en probarlos? Eso no lo sabemos, pero estaremos atentos a que ocurra, para que, además de experimentar este nuevo sabor podamos apoyar tan interesante iniciativa gastronómica autóctona. Así es que todos esperaremos preparados y ansiosos, para degustar la chipa con yerba mate.

Acerca de Marcelo Vallejos 18 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios