¿Cómo sacar el polvillo de la yerba mate? Presentamos el Despolvillador

Please wait...

El polvillo de la yerba mate es algo que se cree que es perjudicial para la salud en exceso, en este artículo lo desmentimos.

Pero todos sabemos que la yerba mate sin polvo o palo no es tan deliciosa como la que viene con polvo y palo, con la que logramos los mates más sabrosos. El polvillo le brinda un poco de sabor a la yerba, pero, muchas veces las yerbas, en su paquete de venta al público, trae demasiado polvillo.

Por ello, aquí les contamos el mejor de los métodos para desenpolvillar la yerba.

El Despolvillador

Se trata del Despolvillador, una novedosa yerbera de escala manual que te permite extraer la cantidad deseada del polvillo de la yerba mate.

El Despolvillador es un sistema simple de filtrado. Con simples pasos lograrás extraer cuanto polvillo desees. Si así lo quieres, podrás sacarle tanto polvillo a la yerba que no taparás una bombilla nunca más en tu vida.

Primero abres el sistema (es como un vaso con tapa). Allí dentro de la parte del recipiente más grande tendrás que colocar la yerba, que posee una malla que funciona como filtro, que será lo que recoja el polvillo.

Luego, ¡lo cierras y listo! Con agitarlo un par de veces, el polvillo pasará a través del filtro y quedará separado en el otro extremo. Lo abres y viertes la yerba sin el polvillo dentro del mate, listo para que comiences a disfrutar tus deliciosos mates libres del molesto polvillo. Luego, extraes el filtro y vuelcas el polvillo que ha quedado adosado en el fondo del Despolvillador para arrojar ese polvillo restante en el sesto de basura. Y si te parece que es un desperdicio de yerba el tirar el polvillo restante, te damos la idea de reutilizarlo para hacer mate cocido. ¡Otro uso práctico más!

Ya puedes olvidarte de los diversos métodos molestos manuales que se utilizan para sacar el polvillo de la yerba mate. ¡Olvídate de ensusiarte la mano! ¡Olvídate del molesto colador! ¡Basta de agitar el mate y desparramar yerba por todos lados! No tragues más polvillo que se dispersa al ambiente. Además todos sabemos que siempre queda algo de polvillo queda y siempre ingerimos algo de éste al tomar los mates. Es por ello que el Despolvillador es la decisión correcta.

Y ni hablar que, en estos temas, “cada maestro con su librito”, para ejemplicar que hay tantos métodos manuales como personas que tomen mate. Sin embargo, la respuesta está, hoy día, en un sistema práctico y sencillo, creado con la inteligencia y la innovación en diseño del Despolvillador.

Éste es un invento de Buena Cepa, a quienes puedes contactar por e-mail: [email protected] o en su página de Facebook.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*