¿Cómo sacar el polvillo de la yerba mate? Presentamos el Despolvillador

El polvillo de la yerba mate es algo que se considera perjudicial para la salud en exceso. Además, es algo molesto al momento en que tapa bombillas y otras. Pero, ¿cómo sacar el polvillo? Ahora tienes la respuesta ideal: un dispositivo tan revolucionario como fácil de usar, se trata del Despolvillador. ¡Entérate cómo funciona y cómo obtener uno para tu hogar o para tus amigos materos!

Para la salud, la mejor yerba es la que viene sin polvo y sin palo. El polvo si bien le da mucho gusto es perjudicial para la salud ya que por este se pueden formar cálculos, acidez o trastornos hepáticos, por esta razón utiliza un filtro, que no son otra cosa que un pedazo de tela limpia que se ata a la bombilla.

Pero todos sabemos que la yerba mate sin polvo o palo suele costar más dinero y no es tan deliciosa como la que viene con polvo y palo, con la que logramos los mates más sabrosos. El polvillo le brinda un poco de sabor a la yerba, pero la realidad es que las yerbas, en su paquete de venta al público, trae demasiado polvillo, en cantidades generosas, que no debes beber con tus mates.

Por ello, aquí les contamos el mejor de los métodos para desenpolvillar la yerba.

 

El Despolvillador

Se trata del Despolvillador, una novedosa yerbera de escala manual que te permite extraer la cantidad deseada del polvillo de la yerba mate.

El Despolvillador es un sistema simple de filtrado. Con simples pasos lograrás extraer cuanto polvillo desees. Si así lo quieres, podrás sacarle tanto polvillo a la yerba que no taparás una bombilla nunca más en tu vida.

Primero abres el sistema (es como un vaso con tapa). Allí dentro de la parte del recipiente más grande tendrás que colocar la yerba, que posee una malla que funciona como filtro, que será lo que recoja el polvillo.

Luego, ¡lo cierras y listo! Con agitarlo un par de veces, el polvillo pasará a través del filtro y quedará separado en el otro extremo. Lo abres y viertes la yerba sin el polvillo dentro del mate, listo para que comiences a disfrutar tus deliciosos mates libres del molesto polvillo. Luego, extraes el filtro y vuelcas el polvillo que ha quedado adosado en el fondo del Despolvillador para arrojar ese polvillo restante en el sesto de basura. Y si te parece que es un desperdicio de yerba el tirar el polvillo restante, te damos la idea de reutilizarlo para hacer mate cocido. ¡Otro uso práctico más!

 

Ya puedes olvidarte de los diversos métodos molestos manuales que se utilizan para sacar el polvillo de la yerba mate. ¡Olvídate de ensusiarte la mano! ¡Olvídate del molesto colador! ¡Basta de agitar el mate y desparramar yerba por todos lados! No tragues más polvillo que se dispersa al ambiente. Además todos sabemos que siempre queda algo de polvillo queda y siempre ingerimos algo de éste al tomar los mates. Es por ello que el Despolvillador es la decisión correcta.

Y ni hablar que, en estos temas, “cada maestro con su librito”, para ejemplicar que hay tantos métodos manuales como personas que tomen mate. Sin embargo, la respuesta está, hoy día, en un sistema práctico y sencillo, creado con la inteligencia y la innovación en diseño del Despolvillador.

Éste es un invento de Buena Cepa, a quienes puedes contactar por e-mail: [email protected] o en su página de Facebook.

Acerca de Natán Gasparotti 11 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Comentarios

Comentarios

Comentarios