El robot que ceba mates

Please wait...

Ignacio Delarmelina, un joven programador nacido en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, ante la necesidad de optimizar la forma de cebar mates en la oficina desarrolló un robot repartidor de mate.

Este innovador robot que se muestra en estado de prototipo funciona con la plataforma Arduino. Posee dos sensores para posicionarse dentro de la oficina como si fuese una brújula digital que sirve para que mantenga la dirección al avanzar, un sensor de ultradonido para conocer la distancia exacta a las paredes y dos servomotores para el avance y movimiento.

Como se utiliza:

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

El robot cebador de mate reconoce la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina.

El cebador coloca el mate sobre el robot cebador, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma “quejándose”. Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado.

Recordemos algunos de: Los NO! del mate en los que el robot cebador nos va a ayudar a cumplir con más rigurosidad.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Para finalizar recordemos que el video fue hecho en el año 2014, pero en las últimas horas, ante la popularidad de nuestra infusión y la búsqueda incesante de solucionar, facilitar o perfeccionar el cebado de mates comenzó a viralizarse en las redes sociales.

Please wait...

Comentarios

Comentarios

Comentarios