Galletas de miel para el mate

Galletas de miel para el mate
Please wait...

Galletas de miel para el mate

Galletas de miel para el mate. Recetario Matero.

 

Para el día de hoy, la propuesta son unas riquísimas galletas de miel, un sabor tradicional para la merienda aunque no es la opción más clásica para el mate. Sin embargo, realmente se merecen que probemos la receta, por lo fácil que es y lo ricas que salen estas galletas.

La miel es un alimento muy noble y nutritivo, lleno de vitaminas y minerales. Una opción muy recomendable para quienes no se acostumbran al mate amargo y no desean consumir azúcar, para endulzarlo. También por supuesto, para recetas increíbles como la que proponemos hoy, que merece probarse.

La miel tiene muchísimas propiedades nutricionales. Dependiendo de la variedad de las flores y del tipo de colmena, la miel ofrece más de sesenta sustancias diferentes. Sobresalen los azúcares, ácidos orgánicos (cítrico, láctico, fosfórico…), vitaminas (C, B1, B2, B3, B5), ácido fólico, minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata), aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.

Como alimento, la miel favorece la producción de energía por su gran aporte en azúcares, entre un 75-80 por ciento, de los cuales el 70 por ciento son glucosa y fructosa, dos monosacáridos que se absorben con rapidez en la mucosa intestinal y que proporcionan energía en pocos minutos. Por ello y por su riqueza en macro y micronutrientes, la miel es buena para personas anémicas o convalecientes que necesitan una ayuda extra para recobrar la vitalidad. A su vez, ayuda al organismo a restablecer su ritmo de actividad habitual y mejora el riego coronario al aportar energía a la musculatura cardiaca, y favoreciendo la producción de fosfatos orgánicos.

La miel aporta cada 100 gramos unas 300 calorías, su consumo se recomienda especialmente a personas que necesitan una dosis adicional de energía como deportistas, niños en etapa escolar, personas mayores, trabajadores que realizan un esfuerzo físico, los que tienen una fuerte carga intelectual o los que quieren hacer una dieta para aumentar peso.

Por otro lado, en cantidades moderadas (unos 10 gramos/día, la miel puede incorporarse a dietas para perder peso, puesto que una cucharada de miel diaria añadida a la leche, queso fresco o yogur aporta grandes beneficios para la salud, no supone un gran aumento calórico y es más saludable que el azúcar común.

Entonces, pasemos a la receta. Tomá nota y animate a preparar estas increíbles galletas.

 

Ingredientes:

  • Harina de trigo 000 500 g
  • Levadura fresca 15 g
  • Agua 200 cc
  • Sal fina 10 g
  • Miel 20 g
  • Manteca 50 g

 

Esta masa se prepara rapidísimo si utilizamos procesadora – aunque podemos hacerlo a mano –. Se coloca en el vaso del aparato la harina, la levadura, la mitad del agua, la sal, la miel y se pulsa para mezclar.

Agregar la materia grasa fundida y el resto del agua, terminar de incorporar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Retirar, enharinar la mesada y estirar unos minutos hasta lograr una masa bien suave. Dejar reposar por 10 minutos.

Cortar la masa en tiras delgadas y estirarla sobre placas enmantecadas, para poder llevar a horno por 5 minutos aproximadamente a 180 ºC.

Please wait...
Leer más sobre:

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*