Receta de Bizcochuelo para acompañar el mate

Receta de Bizcochuelo para acompañar el mate
Por favor, aguarde...

Receta de Bizcochuelo para acompañar el mate

Receta de Bizcochuelo para acompañar el mate. Recetario matero.

 

La receta del bizcochuelo representa un verdadero clásico en relación a las comidas que pueden acompañar un delicioso mate. En estas cinco entregas que proponemos para todos los fans de la presente infusión, no podemos menos que comenzar por explicar de qué manera preparar una deliciosa torta que sirva para acompañar al mate en su variante dulce o amargo. Presta atención y prepara un exquisito bizcochuelo para compartir con tus amigos.

 

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Bizcochuelo

En primer lugar, será bueno exponer con qué ingredientes estaremos en condiciones de preparar un delicioso bizcochuelo para ser degustado con el mate. Entre los insumos que necesitamos se destacan:

  • Dos (2) huevos
  • ½ Taza de azúcar
  • ½ Taza de aceite
  • Dos (2) tazas de harina leudante
  • Esencia de vainilla

 

Preparación

La preparación de un bizcochuelo no es para nada compleja, y bastará seguir los siguientes pasos para disponer de una deliciosa torta a saborear junto al mate. ¿Cuáles son esos pasos? Lee atentamente.

 

1)- Unir los huevos y el azúcar

En un recipiente de tamaño mediano y circular, deberás colocar los dos huevos y la ½ taza de azúcar. Batirás los insumos hasta que los mismos queden perfectamente homogeneizados y conformen una textura pastosa.

 

2)- Incorpora el aceite

En el mismo recipiente, deberás incorporar el aceite, a lo que también agregarás una pequeña dosis de agua y otra de esencia de vainilla. A todos esos insumos, los vas a revolver con firmeza hasta que se unifiquen nuevamente.

 

3)- Incorpora la harina

La harina leudante será incorporada ahora y también debe ser batido el presente preparado. Lo harás hasta que el mismo no presente grumos.

 

4)- El momento de la cocción

Ya sin grumos, la materia prima del bizcochuelo debe ser introducida en el horno, y el mismo debe estar encendido con fuego bajo. Notarás que tu casa se invadirá de un delicioso aroma a bizcochuelo, pero el mismo no estará listo allí: podrás comerlo cuando introduzcas un cuchillo en él y compruebes que el mismo sale totalmente limpio.

 

Consejos anexos

Lo cierto es que esto depende de cada horno, pero para tener un estimativo acerca de cuánto tiempo debe permanecer la torta cocinándose, puedes cronometrar y fijarte a los 35 minutos si la misma ya está lista. Para aquellas personas que no les gusta la esencia de vainilla, pueden optar por la rayadura de naranja o limón, la misma suplanta al presente insumo y le da otro sabor al bizcochuelo.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

¿Lo preparaste? ¡Cuéntanos qué tan rico quedó!

Por favor, aguarde...

Comentarios

Comentarios

Comentarios