Receta de cremona, un clásico acompañamiento del mate

Receta de cremona

Receta de cremona, un clásico acompañamiento del mate

Receta de cremona. Recetario.

 

Se conoce como cremona a un pan hojaldrado que se prepara formando una suerte de corona con dientes, y que en Argentina es uno de los acompañamientos habituales del mate. Se la consigue en la mayoría de las panaderías, sin embargo nada como el sabor de lo casero, así que vamos a compartir la receta, que es más sencilla de lo que podría parecer.

 

Se necesita:

  • 1 kg de harina 0000
  • 30 grs. de levadura fresca
  • medio litro de agua
  • una cucharada de sal fina
  • una de azúcar
  • 250 grs. de margarina

 

Preparación

  1. El primer paso es hacer una corona con la harina, colocar la sal alrededor y en el centro diluir el agua tibia con el azúcar y la levadura. Formar la masa y amasar hasta que esté lisa.
  2. El segundo paso es colocar la margarina a temperatura ambiente dentro de un film y estirar de forma rectangular. Dejar descansar la masa por media hora aproximadamente y luego estirar de forma rectangular.
  3. Acomodar la margarina en el centro de la masa y hacer una vuelta simple. Dejar descansar 15 minutos y dar una vuelta doble. Dejar descansar unos 15 minutos y dar otra vuelta doble.
  4. Vuelta simple: Estirar la masa y ensobrar la materia grasa, estirar nuevamente hasta un espesor de 5mm., dividir en forma imaginaria la masa estirada en tres partes A , B y C , en este caso doblar A sobre B y C sobre A+B.
  5. Vuelta doble: Estirar la masa y ensobrar la materia grasa, estirar nuevamente hasta un espesor de 5mm., dividir en forma imaginaria la masa estirada en cuatro partes A , B, C y D , en este caso doblar A sobre B y C sobre D para luego doblar A+B sobre C+D.
  6. Finalmente, se arma la cremona. Se estira la masa de forma rectangular y cortar con cuchillo dos tiras de 10 centímetros por el largo que alcance.
  7. Pincelar con manteca derretida y espolvorear con un poco de harina. Doblar sobre sí.
  8. Marcar con un cuchillo en la mitad del largo, y cortar los dientes cada 2 centímetros aproximadamente.
  9. Disponer la cremona sobre una placa enmantecada, y hornear a temperatura alta por 25 minutos aproximadamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios